Imagen
Mesa Coloquio Fútbol y Medicina
Club

LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL SEVILLA FC PARTICIPARON EN LA MESA COLOQUIO DE LA RFEF

26/05/2019
Entradilla
Las lesiones musculares fueron el tema central entre ponentes y asistentes al debate médico
Cuerpo Superior

Los servicios médicos del Sevilla FC estuvieron presentes este fin de semana en la Mesa-Coloquio 'Fútbol y Medicina, ¿qué hay de nuevo?', organizada por la RFEF con motivo de la celebración en nuestra ciudad de de Final de la Copa del Rey. 

En el encuentro se profundizó en algunas cuestiones como los criterios de reconstrucción del ligamento cruzado anterior, si es adecuado o no el uso de terapias regenerativas y terapia celular, las causas de la lesión del quinto metatarsiano en el pie del futbolista o si los médicos pueden influir en el número de lesiones que se producen en un equipo a la largo de la temporada.

Coloquio RFEF Medicina y Fútbol

Pero fueron las lesiones musculares las que focalizaron la atención de ponentes y asistentes al encuentro en la Fundación Cajasol. Se analizaron los últimos avances en su tratamiento, las estadísticas y los tiempos de recuperación, las causas del aumento de lesiones musculares en Europa y las posibles tendencias a futuro fueron objeto de discusión entre los ponentes y asistentes al encuentro. 

Entre los ponentes, los prestigiosos doctores Pedro Guillén, Pedro Ripoll o Ramón Cugat, entre otros. 

En dicho evento, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció que pedirá al CSD que haya un representante de la asociación de médicos de clubes profesionales en la Asamblea General de la Federación.