Imagen
Toni Payne, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, controla un balón en el encuentro ante la Real Sociedad
Femenino

0-2: EL TRAMO FINAL DEJA SIN PREMIO A UN VALIENTE SEVILLA FC ANTE LA REAL SOCIEDAD

03/02/2019
Entradilla
Nahikari García, de penalti, y Kiana Palacios pusieron los goles en el último cuarto de hora para las de Gonzalo Arconada ante un conjunto sevillista que tuvo sus ocasiones para lograr algo positivo, aunque acusó su falta de acierto en el segundo periodo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante la Real Sociedad en casa. El conjunto de Cristian Toro lo ha intentado todo hasta el final, pero dos goles del conjunto txuri-urdin en el segundo período acabaron con las esperanzas de un equipo que aún tiene mucho que decir en esta Liga Iberdrola. Aún restan diez jornadas para perseguir y obtener el objetivo de la permanencia.

La primera mitad comenzó con ambos equipos estudiándose. Tras un primer cuarto de hora aparentemente tranquilo para ambos conjuntos, pasados los 20 minutos la mexicana Kiana Palacios tuvo una ocasión para las donostiarras, pero no encontró portería tras pase de Nahikari García. Más adelante lo intentó Manu Lareo, con idéntico resultado. Llegando a la media hora, Jeni Morilla introdujo de cabeza el esférico en la portería de Mariasun Quiñones pero la acción quedó invalidada por falta previa de Maite Albarrán dentro del área. Iraia Iparragirre respondió cinco minutos después, pero su disparo sobre la portería de Noelia Ramos se marchó desviado.

Cuerpo Inferior

La primera mitad murió con una ocasión de Nagore Calderón que se marchó por encima de la portería donostiarra. Precisamente fue de las botas de la centrocampista madrileña de quienes partieron las primeras ocasiones de la segunda mitad por parte del cuadro del técnico porteño. Entre tanto, y mientras el banquillo local movía fichas desde el banquillo, Noelia Ramos se estiró para evitar el primer tanto del encuentro.

Pasada la hora de juego, Payne tuvo la oportunidad para adelantar al Sevilla FC, pero no consiguió su objetivo, y la Real Sociedad buscaba la respuesta. A la hora de juego, Nagore dispuso de otra ocasión, secundada por Toni Payne tres después. A falta de 15 minutos para el final encontrarían el gol las visitantes tras un penalti cometido por Maite Albarrán y transformado por Nahikari, que acabó incluso con amarilla para la central utrerana. Pese a esto, las sevillistas no se amilanaron y disfrutaron de una ocasión, nuevamente de Payne, que casi acierta para poner el empate. Se marchó de tres rivales y chutó raso y demasiado cruzado por el palo derecho de la meta visitante.

De casi hacer el 1-1 se pasó al 0-2 en un fatídico contragolpe

En el tramo final, Palacios logró hacer el segundo con las nervionenses volcadas, permitiendo a la Real Sociedad trabajar con más tranquilidad en los últimos instantes de un partido que finalmente terminó con ese resultado. Como nota positiva, quedó el retorno de la chilena Pancha Lara a los terrenos de juego más de dos meses después al superar su lesión. La derrota, viendo los otros guarismos de la jornada en la Liga Iberdrola, dejan a las de Toro de nuevo en posiciones de descenso pero con todo igualado en la parte baja. Un solo punto las separa de los puestos que dan la permanencia.

La próxima cita será esta semana que entra ante el actual líder, un Atlético de Madrid Femenino que viene de un intenso partido ante la UDG Tenerife a domicilio y que buscará seguir con su racha en casa ante un Sevilla FC que luchará por volver a lograr un resultado positivo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores, Marta, Maite, Vicky (Karpova, 78'), Olga; Almudena (Ana Franco, 63'), Nagore Calderón (Pancha Lara, 87'), Araya; Payne y Jeni Morilla (Maca Portales, 59').

Goles: 0-1: Nahikari García (75', penalti); 0-2: Kiara Palacios (82').

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las sevillistas Macarena Portales (76'), Maite Albarrán (77') y Marta Carrasco (83').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Iberdrola disputado en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 120 espectadores.