Imagen
Pancha Lara, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, hizo el primer tanto de la selección de Chile en su primer duelo ante Sudáfrica
Femenino

2-3: PANCHA LARA INICIA EL CAMINO DE LA REMONTADA DE CHILE ANTE AUSTRALIA

10/11/2018
Entradilla
La carrilera zurda del primer equipo femenino disputó los 90 minutos además de hacer la mencionada diana, mientras que Karen Araya fue reemplazada en el 83' en el primero de los duelos en la serie de dos encuentros que las pupilas de José Letelier afrontarán ante las 'Matildas'
Cuerpo Superior

Gran victoria de Chile sobre Australia en el primero de los encuentros que enfrentará a "La Roja Femenina" con las Matildas. En dicha cita, tanto Pancha Lara como Karen Araya formaron en el once inicial dispuesto por el seleccionador José Letelier, que vio desde la banda cómo las jugadoras del Sevilla FC cobraron gran protagonismo a lo largo del encuentro.

A los ocho minutos, el combinado auriverde se puso por delante en el marcador merced a un lanzamiento de Van Egmond desde los once metros, pero llegados a los 20' de juego y tras un error defensivo, la sevillista Pancha Lara puso la igualada en marcador con un disparo desde larga distancia, iniciando el camino de la posterior remontada en el Panthers Stadium. Además, no es un gol cualquiera, ya que, en sus 52 partidos como internacional, suma 20 tantos y pasa a ser la mejor anotadora histórica de su equipo nacional.

Con ese resultado se llegaría al descanso, tras el cual las chilenas salieron más enchufadas. Prueba de ello el tanto de Guerrero a los tres minutos de la reanudación. En este segundo acto, y pese a ser sustituida en el tramo final, estuvo activa también Karen Araya. La centrocampista nervionense dio muestras de su versatilidad con un remate raso despejado por la zaga rival, siendo clave también minutos más tarde a la hora de frenar una contra.

Tras la marcha de Araya en sustitución de Soto llegó el tanto de otra recién ingresada, Huenteo, que en el 90' salió beneficiada del mano a mano con la guardameta rival. El resultado fue maquillado por la sexta selección del ranking FIFA en el descuento, nuevamente desde los once metros.

Estas dos selecciones se verán las caras de nuevo el próximo 13 de noviembre en el McDonald Jones Stadium de Newscastle, en New South Wales, culminando así una nueva fase de amistosos preparatorios para el Mundial 2019.