Imagen
Felipe Carballo del Sevilla Atlético ante el Don Benito
Cantera

0-1: BRYAN Y LUCHO GARCÍA ABREN EL CAMINO DE LA PRIMERA FUERA DE CASA PARA EL SEVILLA ATLÉTICO

14/10/2018
Entradilla
El Sevilla Atlético sumó un valioso triunfo en tierras extremeñas tras derrotar al CD Don Benito. Bryan anotó el único tanto del partido y Lucho García se lució defendiendo el triunfo. Lara volvió a tener minutos tras muchos partidos de ausencia
Cuerpo Superior

Comenzó el encuentro con ambos equipos tanteando al rival e intentando controlar el centro del campo para poder ejercer algo de dominio. Sin apenas haber disfrutado de ocasiones ninguno de los conjuntos, un pase filtrado de Juanpe para Bryan permitía al joven canterano escaparse de hasta dos contrarios y cruzar el esférico ya en el área lejos del alcance de Sebas. 

Poco antes de llegar a la media hora de encuentro, Miguel Martín era derribado dentro del área. El propio delantero sevillista se encargaba de lanzar la pena máxima pero en esta ocasión Sebas evitaba lo que podía haber sido la sentencia del encuentro para los de Luci. Carballo llegó al rechace pero con el balón muy encima y su remate se marchó alto. Antes de alcanzar el descanso, era Lucho García el que tenía que lucirse en un par de intervenciones de mérito para evitar el empate del Don Benito, que cogió fuerzas tras el fallo desde los 11 metros del filial. 

Una gran jugada de Bryan adelantaba al filial que pudo sentenciar desde el punto de penalti 

Cuerpo Inferior

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un CD Don Benito muy activo y con ganas de buscar las tablas tras el 0-2 que no llegó en el penalti para los franjirrojos. Sufrió el Sevilla Atlético con las llegadas de los locales, donde un remate de Senah y otro de Agudo pusieron en serio riesgo el marco de Lucho García, que se tuvo que poner el traje de faena para ayudar y de qué manera a los suyos. El colombiano se hizo enorme bajo los palos sevillistas. 

Comenzaba el baile de cambios por parte de ambos equipos, el local buscando la igualada y los visitantes conservar el tan valioso triunfo que se estaba llevando de tierras extemeñas. Frenó el Sevilla Atlético el asedio del Don Benito y la victoria cada vez se veía más cerca. La primera fuera de casa y además, la primera derrota de los locales en su feudo. Ya en el último segundo del partido, casi con el descuento cumplido, a punto estuvo Paquito de mandar al traste todas las ilusiones sevillistas con un remate al larguero tras un córner

Alegría franjirroja que vuelve a sumar de tres en tres y sale de los puestos de descenso en el grupo IV de la Segunda división B con un meritorio triunfo en Don Benito. 

Foto: CD Don Benito

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Lucho García, Manu Sánchez, Javi Vázquez, Checa, Carballo, Chacartegui, Javi Pérez, Juanpe, Miguel Martín (Mena, minuto 88), Bryan (Cera, minuto 81) y Pejiño (Lara, minuto 62).

GOLES: 0-1 Bryan, minuto 15. 

ARBITRAJE: Pérez Fernández, comité castellano-leonés. Amarillas para Juanpe, Gonzalo, Bryan, Miguel Martín, Lucho García y Zambrano.