Imagen
Celebración de gol Sevilla Atlético
Cantera

2-1: ÉPICA REMONTADA Y PRIMERA VICTORIA PARA EL SEVILLA ATLÉTICO ANTE EL SAN FERNANDO CD

08/09/2018
Entradilla
Los goles de Bryan Gil y Chacartegui le dan un meritorio triunfo a los de Luci Martín, que tuvieron que remontar ante un rival siempre complicado como equipo isleño
Cuerpo Superior

A la tercera fue la vencida. El Sevilla Atlético ha dado en la tarde-noche de este sábado una gran alegría en este fin de semana sin fútbol en Primera División. El conjunto de Luci Martín ha logrado remontar un encuentro que ha tenido diferentes fases, pero que se ha resuelto con el filial dando un paso hacia adelante ante uno de los rivales a tener en cuenta en este Grupo IV de Segunda B.

En la primera mitad fueron los isleños quienes intentaron llevar la manija, pero comenzaron a cargarse de tarjetas amarillas y eso espoleó al filial que tuvo varios acercamientos. En dos minutos, Oca y Lolo Guerrero vieron amarilla por sendas entradas sobre Pejiño y el capitán Pepe Mena. Tras estas acciones sucedidas pasado el primer cuarto de hora de juego, Chacartegui despejó un balón clarísimo de Jacobo, que cuando lo tenía todo de cara se encontró con la pierna del nervionense.

Antes de la media hora el colegiado amonestó de nuevo a un jugador visitante, en este caso a Bruno tras una acción sobre Pejiño, siendo el atacante gaditano uno de los hombres más activos del primer período, provocando incluso otra amonestación al futbolista Gabi, acción con la que se llegaría al descanso sin movimientos en el marcador.

Cuerpo Inferior

El segundo período comenzó con destellos del mismo protagonista. Pejiño tuvo dos ocasiones claras para adelantar al filial, pero no logró materializarlas, como tampoco hizo el rival. El San Fernando CD respondió a las acciones del gaditano de forma rápida, pero se encontró con un colosal Lucho García, que desvió el balón a la esquina tras dos buenas estiradas.

Antes de la hora de juego, el infortunio se cebó con el filial al introducir Berrocal un balón en su propia portería tras un centro de Carrión. El técnico Luci Martín no lo vio claro y realizó un triple cambio en el 68 de partido dando entrada a Juanpe, Curro y Diego García en detrimento de Mena, Chris Ramos y Felipe Carballo, sustituciones tras las cuales llegó la alegría del empate al campo principal de la ciudad deportiva. Chacartegui tuvo la opción desde el área pequeña, se encontró con el portero y en el rechace Bryan Gil no perdonó.

A partir de este momento fue un arreón del filial, y Bryan se erigió también como protagonista en el que sería el segundo y definitivo tanto tras una individualidad de muchos quilates. Dejó el balón para que Chacartegui anotara en el último minuto del encuentro, consiguiendo así los tres primeros puntos de la temporada en casa. Una reacción en el tiempo de alargue para alegría de los 561 espectadores congregados y en la ciudad deportiva, con presencia también de seguidores del conjunto isleño

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Lucho García, Manu Sánchez, Felipe Chacartegui, Checa, Berrocal, Viedma, Bryan, Felipe Carballo (Diego García, minuto 68), Chris Ramos (Curro, minuto 68), Mena (Juanpe, minuto 68) y Pejiño.

Goles: 0-1, Berrocal p.p. (58’); 1-1, Bryan (69’); 2-1, Chacartegui (89′).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Andaluz). Amonestó a Berrocal y Pejiño del Sevilla Atlético y Lolo Guerrero, Bruno Herrero, Gabi Ramos, Pau Franch, Diego Simón y Rubén Ramos del San Fernando CD. Expulsó a Antonio  Oca por segunda cartulina amarilla en el minuto 72.