Imagen
Macarena Portales toca el balón durante el partido de entrenamiento del primer equipo femenino del Sevilla FC ante el Sporting CP esta pretemporada
Femenino

MACA PORTALES: "TENEMOS QUE DEMOSTRAR LAS COSAS DESDE EL INICIO EN EL TERRENO DE JUEGO"

07/09/2018
Entradilla
La atacante nervionense no escondió su deseo de empezar su trayectoria en la capital de Andalucía en competición oficial con triunfo y firmando un tanto para su nueva afición. "Sumar empezando la temporada con una victoria sería increíble", asegura en declaraciones a los medios oficiales
Cuerpo Superior

Macarena Portales atendió a SFC TV en la previa del encuentro de este domingo ante el Fundación Albacete. La cita ante las pupilas de Carlos del Valle podrá seguirse por la televisión y la radio de todos los sevillistas. Por su parte, la jugadora madrileña se siente ilusionada ante el debut: "Me siento con muchas ganas. Tengo mucha ilusión de jugar contra el que fuera mi equipo y de enfrentarme a antiguas compañeras, y sobre todo con ganas de poder conseguir la primera victoria".

La que ha sido una de las incorporaciones del Sevilla FC Femenino en el mercado estival no escondió sus ganas por debutar con la elástica nervionense en un escenario como el Viejo Nervión. "Es una motivación jugar en un campo así, ya que a cualquier jugadora le encantaría jugar en las condiciones que nosotras por suerte tenemos, y si viene a vernos público va a ser muchísimo mejor. Animo a la gente a que venga a vernos ya que no les vamos a defraudar", indica.

Analizando la pretemporada, Maca hizo balance y se pronunció acerca del objetivo clasificatorio del equipo: "Hemos ido de menos a más. El equipo se ha tenido que adaptar a nuevas jugadoras y nosotras al grupo, pero creo que ahora ya estamos preparadas para competir. Lo importante es no estar en los puestos de abajo, y me planteo estar de mitad de tabla hacia arriba".

Cuerpo Inferior

En cuanto a su objetivo de aquí a final de temporada, Portales se mostraba optimista en alcanzar su máximo nivel después de una última temporada agridulce para ella. Preguntada sobre cómo le gustaría verse dentro de unos meses, iba incluso más allá del césped. "Espero haber pegado un cambio radical, aprender muchísimas cosas y decir que me han exigido y sentir que he dado el máximo de mí", reflexiona.

Se quedó sorprendida la atacante del Sevilla FC con el mimo con el que se trata al equipo de la Liga Iberdrola desde todos los ámbitos: "Me he llevado una grata sorpresa, ya que la profesionalidad que hay aquí es increíble y eso a la jugadora le gusta. Me van a ver con ganas, sin dejar de luchar ningún minuto y con mucha verticalidad de cara a portería".

Volviendo al envite ante las manchegas, es clara a la hora de hablar de su ex equipo. "No he hablado con ninguna antigua compañera del Albacete. Creo que no hace falta que digamos nada y demostrar las cosas sobre el terreno de juego". Un encuentro que se podrá seguir por multitud de vías, como SFC Radio, Facebook, YouTube o la pequeña pantalla además de los perfiles en Twitter e Instagram de las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez. "Mi padre ya me ha dicho que habló con los de Vodafone para que le pusieran SFC TV en la tele y seguro que allí en Madrid están pendientes del partido. Tanto los medios de comunicación internos como externos están pendientes de nosotras. Nunca he vivido algo así y me encanta", afirma.

Por último, Macarena Portales quiso dejar constancia de su deseo de comenzar la temporada anotando su primer gol con la zamarra blanquirroja: "Los goles llegan en los partidos importantes y creo que para empezar la temporada con una victoria sería increíble".