Imagen
Unai Emery en el Sevilla FC-Getafe CF
Primer Equipo

EMERY: “DAMOS UN PASO MÁS, UN PASO DE CREDIBILIDAD”

25/10/2015
Entradilla
El técnico vasco se enorgullece de que “haya mayor competitividad”
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó los pormenores de la solvente victoria ante el conjunto azulón. El técnico vasco aseguró que “el equipo va dando pasos y hemos dado otro más. El equipo está basado en el nivel competitivo, sinergias e ideas donde nos encontramos más fuertes. Hemos dado continuidad a lo que sentimos seguros... "Desde el Rayo, nos encontramos con un acceso al rendimiento importante, damos un paso más, un paso para la credibilidad, que tenemos que adquirir todavía en el camino”.

 

 

Cuerpo Inferior

Asimismo, Unai quiso ensalzar el rendimiento de Konoplyanka: "Creo en él desde el minuto uno. La idea de que él adquiriera el conocimiento con sus compañeros, ahora con Tremoulinas se entiende mucho mejor, no encontraba la continuidad de para que se encontrara su juego más hacia dentro. Son pasos, al igual que la agresividad defensiva. Necesitamos que el nivel competitivo sea alto, se quedan jugadores importantes en el banquillo y eso hace crecer al equipo".

Competencia para una plantilla mejor

Emery sí quiso dejar claro que su objetivo es lograr que el equipo esté muy por encima de las piezas que lo conformen. En este sentido, recalcó que "quiero encontrar el rendimiento dentro de la mayor competitividad. Las rotaciones son necesarias y será más frencuentes. Yo soy más de encontrar una identidad independientemente de quién juegue. Juego con 24 jugadores y todos tienen que estar preparados".

Eso, tanto en lo que respecta al equipo en su conjunto, como a la delantera: "Posiblemente Llorente e Immobile, empiecen a tener más protagonismo. Desde la exigencia de los entrenamientos, se llega a los partidos, lo importante es seguir sumando. Gameiro hizo nueve goles en diez partidos la temporada pasada, todo son rachas. Vitolo está teniendo ocasiones, ya marcará al igual que Llorente e Immobile. Llegando al área, llegarán los goles. Los penaltis son llegadas peligrosas al área, y los penaltis son claros.