Imagen
Tevenet en su presentación
Cantera

TEVENET: "QUEREMOS DISFRUTAR EN LA CATEGORÍA CON NUESTRAS ARMAS"

20/07/2017
Entradilla
El técnico del filial destaca la "predisposición de un equipo joven y receptivo, que te facilita el trabajo"
Cuerpo Superior

Luis García Tevenet habló este jueves en Sólo Fútbol Club de SFC Radio tras los primeros diez días de trabajo del Sevilla Atlético. A un día de marcharse al stage de Alhaurín el Grande, el técnico afirma sentirse "con mucha ilusión. La gente está con predisposición y son un grupo joven y receptivo, que te facilita el trabajo. Estamos intentando meter conceptos poco a poco y el sábado tenemos el primer partido, deseosos de llevar a la práctica lo que venimos trabajando".

No es sencillo preparar la temporada sin todos los efectivos, pero eso entra dentro del hándicap de ser un filial: "Partimos de que tenemos muchos efectivos intentando convencer al míster del primer equipo. Eso es de un mérito grande, pero sabemos que habrá jugadores que pueden volver con nosotros. No estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos, pero el trabajo diario me sirve para ver gente que viene apretando, conocer el nivel de la plantilla y transmitir al club lo que nos puede venir bien de cara al futuro". Dentro de ese aprendizaje, la convivencia en Alhaurín el Grande será muy importante: "Aparte de para conocernos en el campo, también sirve para hacerlo en el día a día. Saber cómo es mi compañero, mi entrenador o mi fisio. Hay muchos jugadores que se conocen, pero fortaleceremos un grupo que nos tiene que dar mucho".

"Tenemos muchos efectivos intentando convencer a Berizzo"

Tevenet comentó, a grandes rasgos, qué espera de sus jugadores esta temporada: "La Segunda es una categoría bonita para disfrutar. Trataremos de hacerlo con nuestras armas, que dentro de la experiencia son hacer que el rival esté presionado, jugar vertical, tener llegada, robo y salida. Tenemos que trabajar para sacar nuestras armas en campos tan bonitos como en los que vamos a jugar".

A la espera de saber si el equipo podrá comenzar la temporada en la ciudad deportiva, el míster lo tiene claro: "El club está intentando que el Viejo Nervión sea ya nuestra casa. Yo decía en mi presentación que lo anormal es que se juegue en el Sánchez-Pizjuán, pero indistintamente de dónde juguemos, intentaremos que sea nuestro fortín de cara a buscar la permanencia". Por último, hizo referencia al sorteo del calendario de mañana: "Cualquiera es complicado ahora mismo. Hay equipos como Zaragoza y Alcorcón que han firmado a 14 y 15 jugadores. Todos van a intentar conseguir su objetivo y ahora mismo nos da igual, porque no podemos saber quienes son los equipos fuertes y los débiles".