Imagen principal
Primera sesión del Sports Data Forum 2024
Innovation Center

TODO LISTO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN PARA EL SPORTS DATA FORUM 2024

20/03/2024
Entradilla
Una de las citas más esperadas del calendario de eventos formativos del Innovation Center del Sevilla FC
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a través de su Innovation Center, y en colaboración con Sports Data Campus y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), organiza un año más el ‘Sports Data Forum’, un evento cada vez más arraigado y centrado en el uso de datos aplicado al deporte. Su IV edición arranca este jueves de manera presencial en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dando el pistoletazo de salida a un formato que continuará con una serie de sesiones telemáticas hasta el próximo 24 de junio. En la tarde de este miércoles, los alumnos tuvieron una primera toma de contacto con una sesión inicial en el propio estadio.

En la jornada de este jueves participará el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, para dar la bienvenida oficial a los casi 500 invitados para esta sesión inaugural. Acto seguido, intervendrá Víctor Orta, director deportivo sevillista, quien impartirá una sesión magistral también a modo de bienvenida y moderará una mesa redonda sobre el dato al servicio de las direcciones deportivas.

El fútbol y el deporte están en plena evolución gracias a transformación digital, el uso del Big Data y la Analítica Avanzada, aspectos en los que el Sevilla FC es referencia internacional, de ahí su poder de convocatoria para la inauguración de un SDF 2024 tratará temas como el análisis profesional del juego o las últimas tendencias sobre Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al fútbol.