Imagen principal
Ramos remata de cabeza en el Coliseum de Getafe
Primer Equipo

EL BALÓN PARADO, VÍA DIRECTA HACIA EL GOL CON SERGIO RAMOS COMO MÁXIMO EXPONENTE

31/03/2024
Entradilla
El camero ha anotado seis de los 20 tantos convertidos por el equipo de estrategia en lo que va de temporada
Cuerpo Superior

Si hay algo que le está funcionando al Sevilla FC en esta temporada tan difícil, es el balón parado. De hecho, nadie ha marcado más en la presente edición de LALIGA a través de este recurso, que también ha tenido mucho peso en las competiciones europeas y en la Copa del Rey. En total, 20 de los 63 goles convertidos hasta ahora en la 2023/24 han llegado en acciones de estrategia, ya sea saques de esquina -12-, saques de falta -tres-, penaltis -tres- o incluso saques de banda -dos-. Casi un tercio de los tantos han llegado a pelota parada, lo que deja claro la importancia de estas acciones en el fútbol actual.

Como es lógico, en esta estadística tiene un gran peso Sergio Ramos, consumado especialista en este tipo de jugadas, sobre todo de cabeza. Desde su regreso a Nervión y con el de ayer, son nada menos que seis los goles que ha anotado por esta vía, con un desglose de dos penaltis convertidos, dos faltas rematadas y dos saques de esquina que también acabaron en la red. El camero solo ha marcado un tanto esta temporada en una acción de juego corrido, el que firmó hace unos días en Nervión contra la Real Sociedad, a centro de Óliver Torres tras un rechace, precisamente, originado en un córner.

Curiosamente, Ramos anotó en el Coliseum su décimo tanto oficial con la primera plantilla sevillista. Tras salir del club en 2005 con 50 partidos disputados y solo tres goles marcados -todos ellos también a balón parado-, ha dejado patente a su vuelta su especialización como goleador a lo largo de su extensa carrera. Tanto es así, que en los 29 duelos oficiales que acumula en esta 2023/24 ha firmado ya siete, lo que le convierte en el segundo máximo realizador de la plantilla, únicamente tras En-Nesyri (14). Entre los anotadores de estrategia, su máximo perseguidor es Ocampos, que ha sellado, por esta vía directa, tres de los cinco que acumula.