Imagen principal
Isaac Romero marca ante el Atlético
Primer Equipo

ISAAC ROMERO, UN ESTRENO GOLEADOR AL ALCANCE DE MUY POCOS

12/02/2024
Entradilla
Sus cinco goles en sus siete primeros partidos con el primer equipo sevillista solo tienen un par de precedentes en el siglo XXI
Cuerpo Superior

Decía Quique Sánchez Flores tras la victoria de ayer ante el Atlético de Madrid, que Isaac Romero representa lo que es el Sevilla FC y su escudo. Sencillas pero bonitas palabras para el canterano, que está viviendo un estreno quizás ni soñado con el primer equipo nervionense. Su aportación en el ataque está siendo notoria, tanto en lo que no sale en las estadísticas como en datos que sí son cuantificables. De hecho, el segundo máximo goleador ya de la plantilla tras Youssef En-Nesyri, igualado con Sergio Ramos. Son cinco tantos los que firma el lebrijano desde que luce el dorsal 20, tras su espectacular primera vuelta con el Sevilla Atlético.

De hecho, si se suma esa media decena de dianas en la élite con todo lo conseguido como franjirrojo desde el pasado verano, el balance es ya de 16 goles y cinco asistencias, pues a las cuatro que ofreció con el filial hay que sumarle el pase de gol a En-Nesyri en el tanto del triunfo en Vallecas el pasado lunes. Desde su estreno ante el Alavés en Nervión en el que no vio puerta, su racha comenzó con el doblete copero en Getafe, para luego marcar en Montilivi, caer en el Metropolitano en Copa y sacar un punto con su gol en casa ante Osasuna. En sus dos últimas citas, victoriosas para el equipo, asistió como se ha dicho, ante el Rayo, y remató sus primeros siete partidos -todos ellos como titular- con un golazo ante el Atlético.

Curiosamente, atendiendo a las estadísticas sevillistas del siglo XXI, solo dos jugadores han conseguido esa misma racha en estos últimos 23 años y algo más de un mes. Muy al inicio del cambio de centuria lo consiguió Darío Silva, en el arranque de la temporada 2003/04. En concreto, marcó tres goles en las seis primeras jornadas del campeonato -ante Deportivo, Mallorca y Real Sociedad-, mientras que en el séptimo hizo un doblete copero en Badajoz, contra el CD Cerro de Reyes. El otro delantero sevillista al que iguala Isaac es Kevin Gameiro. El galo, a su llegada en la 2013/14, debutó como goleador sevillista con un tanto en la Europa League ante el Slask polaco en casa, le hizo dos al Málaga en LaLiga, repitió en UEL ante el Estoril en Portugal y en su séptimo choque anotó en Mestalla ante el Valencia. Curiosamente, ni Darío Silva ni Gameiro vieron portería en su octavo encuentro oficial como nervionense, por lo que, también en Mestalla, el balón queda ahora en el tejado de Isaac.