Imagen
Femenino

PROTAGONISMO PARA EL SEVILLA FC FEMENINO EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA MUJER

08/10/2023
Entradilla
Amparo Gutiérrez recogió una obsequio en los momentos previos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha estado presente este domingo en la Carrera de la Mujer. En este sentido, la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, ha recogido un reconocimiento de manos de la organización por la trayectoria que lleva el fútbol femenino de la entidad y por ser referentes para las niñas que quieren jugar al fútbol.

Un año más, la Carrera de la Mujer se une a la ONG Wanawake Mujer y a Proyecto Esperanza en el proyecto de merchandising social 'Más que una muñeca'. Esta iniciativa, que promueve la formación y la inclusión social y laboral de mujeres supervivientes de trata con fines de explotación, lanza un nuevo modelo para incorporar a su colección de 14 muñecas: la muñeca futbolista. Se trata de un homenaje a todas las mujeres deportistas (profesionales y amateurs) que poco a poco van abriendo camino a las nuevas generaciones de mujeres que quieran dedicar su vida al deporte. Una lucha incansable por el reconocimiento del papel que las mujeres desempeñan en el deporte, trasladando esa importancia a la sociedad, y consiguiendo una justa visibilidad de sus logros y esfuerzos.

Una muñeca que une, que hace más fuertes, que visibiliza y que comparte esa solidaridad de la que siempre hacen gala las mujeres que participan en este evento deportivo. #MasQueUnaMuñeca ofrece a todas las corredoras de la Carrera de la Mujer la oportunidad de formar parte en el proceso de inclusión social y laboral de mujeres supervivientes de diversas formas de violencia de género. Este pin de tela con forma de muñeca (hasta 11 modelos distintos) es un producto de merchandising muy especial, ya que, durante todos estos años, ha hecho posible que se hayan contratado a más de 30 mujeres en las 8 ciudades a las que Carrera de la Mujer acude para coserlas, terminarlas y poder ofrecerlas en cada feria.  #MasQueUnaMuñeca es un símbolo que nació para conseguir una sociedad más equitativa y más justa en la que las mujeres, además de participar, vean reconocido el esfuerzo que siempre realizan.