Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO ARRANCA 2024 ANTE EL SPORTING DE HUELVA CON LA ILUSIÓN DE SEGUIR POR LA BUENA SENDA

07/01/2024
Entradilla
El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en tierras onubenses
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino inagura 2024 este domingo de forma oficial con la visita al Sporting Club de Huelva. El conjunto sevillista, que acabó el pasado año con una dinámica muy positiva con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros de 2023, inicia n nuevo tramo de competición enfrentándose a un rival que actualmente ocupa el último lugar en la clasificación de la Liga F, pero que siempre se ha mostrado como un conjunto aguerrido y ahora más con ganas de dar un paso adelante con la llegada de su nuevo entrenador, Iván Rosado.

No lo tendrán ni mucho menos fácil las de Cristian Toro, ya que Huelva siempre ha sido una plaza que se le ha resistido a las nervionenses. De hecho, la pasada campaña, tras adelantar la centrocampista Silvia Meseguer al primer equipo femenino sevillista y después de verse éste en inferioridad numérica por dos veces en el tiempo de alargue, ese mismo tramo permitió a Castelló hacer el gol de la igualada para impedir que los tres puntos viajaran para Sevilla, teniéndose que conformar solo con el empate. 

Eso sí, el último precedente, correspondiente a la pretemporada de este ejercicio, acabó con las blanquirrojas levantando su segunda Copa de Andalucía. A buen seguro que nada tendrá que ver lo sucedido en el mes de agosto con lo de este domingo pero, en aquella ocasión, el dominio y la insistencia tuvo su premio final merced a una buena jugada de Toni Payne tras pase de Rosa Otermín que la nigeriana se encargó de materializar. 

21 convocadas para el primer choque de 2024 en tierras onubenses

Para este encuentro, Toro ha confeccionado una lista de 21 futbolistas, todavía con la ausencia de Ana Franco y con la inclusión de Alba Cerrato con respecto al último compromiso del pasado año. Con todo ello, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Gemma, Alba Cerrato, Alba López y Claudia Castro.

Así, el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga F dará comienzo a las 20.00 horas de este domingo en el Estadio Antonio Toledo Sánchez, con el arbitraje de la colegiada balear Amy Peñalver Pearce. Como es habitual, el partido podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio y también desde la plaforma de DAZN.