Imagen
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL VALENCIA CF CON EL OBJETIVO DE HACERSE FUERTE EN CASA

14/10/2023
Entradilla
La cita dará comienzo a las 20.30 horas de este sábado en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este sábado al Valencia CF con la idea de continuar haciéndose fuerte en casa. El conjunto de Cristian Toro, que dio un paso más de competitividad frente al Atlético pese a caer finalmente en Alcalá de Henares, llega a la cita de la quinta jornada con la idea de afianzarse en su feudo. Enfrente, un conjunto che que suma 4 puntos hasta el momento -uno más que las blanquirrojas- ofreciendo buena imagen en el triunfo ante el Villarreal a domicilio (1-2) y en el pasado empate ante el FC Levante las Planas en casa (1-1), partido en el cual supo remar tras un gol tempranero en contra para al menos sacar un punto tras haber caído anteriormente ante el Real Madrid y el FC Barcelona. 

Por parte sevilista, tras reencontrarse con una versión positiva después del varapalo ante el Madrid CFF, se le quiere dar continuidad al buen momento que vive el colectivo a nivel de competitividad. En este sentido, el técnico argentino aseguró a los medios oficiales en primer lugar en sus declaraciones previas que "ha sido una semana completa de trabajo. Hay jugadoras con algunas molestias, pero la mayoría están disponibles y pensando en mañana en un partido importante, volver a jugar en casa y seguir mejorando como equipo". Y precisamente sobre lo ya comentado de buscar fortalecer la localía, destacó que "los últimos años destacamos por hacernos fuertes en casa y eso lo tenemos que mantener, más mejorar fuera de casa, que es uno de los objetivos de la temporada. Sabemos que tenemos un rival con gente joven, que está haciendo las cosas bien y que hoy por hoy está por delante nuestra. No hay partido fácil en esta categoría, son todos complicados y lo que importa es cómo esté uno como equipo y queremos llegar lo mejor posible".

Cristian Toro: "Es importante volver a jugar en casa y seguir mejorando como equipo"

En cuanto al momento del equipo, Toro se mostró contento por la evolución de la plantilla tanto en lo individual como en lo colectivo: "Mi sensación es que tengo mejor plantilla que hace dos semanas. Estamos compitiendo mejor en todas las posiciones, han tenido oportunidades muchas jugadoras con lo que eso hace que aumente la competitividad y mejore el día a día en el equipo y en esta línea tenemos que seguir, con el equipo por encima de todo para afrontar cada partido, ya que cada uno es una historia diferente". Para cerrar, habló del rival de este sábado como un equipo lleno de juventud, pero con muchas alternativas para plantar cara: "Es un equipo dinámico y con mucho futuro. Maneja mucho el juego por banda con cambio de posiciones, con un juego posicional y cambios de orientación y extremos jugando a pierna cambiada. Es un equipo que es contundente y que maneja registros como el juego directo y el contraataque. Sabemos que va a ser un partido duro y va a depender de que nosotras estemos en una muy buena versión para conseguir la victoria".

Para este encuentro, el argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, todas las futbolistas con dorsal del primer equipo, más Alba Cerrato, que es una más pese a portar el 29. Con todo ello, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Gemma y Alba Cerrato. 

Así, el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga F dará comienzo a las 20.30 horas de este sábado en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada madrileña Alicia Espinosa Ríos. Como es habitual, el partido podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio y también desde GOL Play en abierto.