Imagen principal
Toni Payne se marcha de Olga Carmona en el encuentro de la primera vuelta
Femenino

EL FEMENINO RETOMA LA LIGA F CON LA VISITA DEL REAL MADRID, DESTACADO SEGUNDO CLASIFICADO

09/03/2024
Entradilla
El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas en el Estadio Jesús Navas, que contará con el trofeo de la UEFA Womens Nations League conquistado recientemente por España como uno de los principales atractivos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa a la competición con la visita del Real Madrid a la ciudad deportiva. Las de Cristian Toro, que a mediados del mes de febrero lograron un empate ante el Granada CF como último resultado, buscan reencontrarse con la buena sendante su público aún a sabiendas de que no será una empresa fácil.

Enfrente, un conjunto blanco que, a las órdenes de Alberto Toril, suma 14 victorias, un empate y tres derrotas, producidas estas últimas ante el líder FC Barcelona, Levante UD -su principal perseguidor- y el Sevilla FC, curiosamente las dos últimas a domicilio. Aún así, el plantel madridista cuenta con buenos números lejos del Alfredo di Stéfano, cediendo únicamente en el citado encuentro ante el conjunto barcelonés y hace algunas jornadas frente al Atlético de Madrid. Además, las de la capital de España destacan -dentro de su potencial- por tener unos registros muy repartidos. A los 9 goles de Brunn hay que sumar los 8 tantos de Caroline Moller, 7 de Athenea, 6 de Feller o 4 de la exsevillista Olga Carmona y Maite Oroz, entre otros.  

Sobre lo sucedido en el choque de la primera vuelta disputado hace hoy cuatro meses justo, cabe recordar que las hispalenses lograron desbloquear otro hito, ya que nunca se había vencido al Real Madrid a domicilio. La capitana Amanda Sampedro apareció para poner el primero al poco de volver del descanso tras una primera mitad igualada y no sería hasta el 85 el momento en el que Moller logró la igualada. Pero en un ejercicio de casta, coraje y nunca rendirse, el descuento otorgó al primer equipo femenino sevillista tres puntos de felicidad máxima gracias a los goles de Arola Aparicio en el 93 tras una gran jugada y a otro tanto de Gemma Gili en el 97 para completar la gran noche invernal. Ahora, al borde de la entrada de la primavera en Sevilla y con un tiempo a priori que no acompañará, las nervionenses buscarán repetir aquella imagen ante su público para poder optar siempre a algo positivo. 

Rosa Oterrmín, única baja sevillista en una lista de 18 futbolistas

Para este encuentro, Toro ha confeccionado una lista de 18 futbolistas, con la única ausencia de Rosa Otermín a causa de un esguince en su tobillo derecho (del cual ya se recupera de la mano de los servicios médicos del club). No hay en esta ocasión futbolistas del filial, por lo que las habituales con el primer equipo podrán ser de la partida en el duelo de esta misma tarde en territorio nazarí ante el también filial del Granada CF, por lo que la convocatoria completa la conforman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Amanda Sampedro, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio y Gemma.

Así, el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga F dará comienzo a las 18.30 horas de este sábado en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada balear Amy Peñalver Pearce y con la presencia del trofeo de la UEFA Womens Nations League como uno de los principales atractivos del encuentro, ya que estará expuesto de cara al público desde una hora antes del comienzo y posteriormente será ofrecido por la centrocampista Maria Pérez. Como es habitual, el choque podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio, así como también a través de la pequeña pantalla desde DAZN.