Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Real Betis
Previa

SOLO HAY UN CAMINO HACIA EL GRAN DERBI

12/11/2023
Entradilla
Sevilla FC y Real Betis llegan al Gran Derbi en momentos de forma distintos, pero el Ramón Sánchez-Pizjuán empujará como acostumbra buscando mantener la dinámica ante el eterno rival
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Real Betis, correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 18.30 horas.

Clasificación

El conjunto verdiblanco, con 20 puntos en su casillero, afronta el derbi fuera de la zona europea y obligado a vencer para volver a ella tras el triunfo de la Real Sociedad. Los sevillistas, por su parte, suman once unidades con el partido frente al Atlético de Madrid todavía pendiente. Eso les lleva a la 15ª plaza, aunque muchos de sus rivales acumulan actualmente dos jornadas disputadas más.

Racha del rival

Los de Pellegrini acumulan once duelos sin conocer la derrota entre las tres competiciones. No caen desde el pasado 21 de septiembre en Glasgow ante el Rangers. Desde entonces acumulan siete victorias -entre ellas las de sus últimos cinco compromisos- y cuatro empates.

Los tres últimos Sevilla FC-Real Betis

Dejando a un lado el choque de pretemporada disputado el pasado verano en Guadalajara, en el que se impusieron los sevillistas con un gol de En-Nesyri, en los tres últimas ediciones de El Gran Derbi en Nervión, todas ellas de LaLiga, se produjeron dos victorias locales y un empate, el de la pasada campaña, sin goles y con la final de Budapest a las puertas. Un año antes, los goles de Rakitic y Munir desequilibraron la balanza en blanquirrojo pese al tanto de Canales. En la 2021/22 también ganaron los sevillistas, sin público por la pandemia y con un solitario tanto de En-Nesyri.

Convocatorias

Diego Alonso ha citado a todos los que tiene disponibles, un total de 26 jugadores. Solo se han quedado fuera Nyland por lesión y Fernando Reges, por el trágico fallecimiento de un familiar en las últimas horas. Pellegrini, por su parte, pierde a los dos guardametas de la primera plantilla, Rui Silva y Bravo, por sendas lesiones. Tampoco estarán, por el mismo motivo, Sabaly ni Bartra.

Arbitraje

El extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el encuentro, en el que será su cuarto Gran Derbi. Curiosamente, ninguno de los anteriores cayó del lado sevillista, comenzando por el reciente 0-0 en Nervión del pasado mayo. También estuvo a cargo del 1-0 en Heliópolis de la 2018/19 y del 3-5 de la 2017/18, único triunfo liguero del Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la última década.