Imagen
José Castro
Club

CASTRO: "AHORA SOMOS MÁS POTENTES ECONÓMICAMENTE Y NUESTRO MODELO NO VA A CAMBIAR"

14/11/2021
Entradilla
El presidente estuvo presente este domingo en la jornada final del Marca Sport Wekeend celebrado en Sevilla
Cuerpo Superior

El presidente José Castro ha participado junto al director general de Negocio, Jorge Paradela, en la última jornada del Marca Sport Wekeend que se ha desarrollado en la capital hispalense durante los últimos tres días. El máximo mandatario nervionense ha sido cuestionado por varios temas, destacando la lucha por LaLiga, sobre lo que comentó que "Los presupuestos no dicen que podamos soñar con LaLiga. Queremos estar cerca, este año hay algunos de los grandes que están fallando y hay una competencia diferente. El Real Madrid no es el de los últimos años y el Barcelona está en año de transición. Nuestra línea es volver a la Champions. Si hay posibilidades de llegar...claro que queremos LaLiga". Además insistió en que "vamos a ir a por todo lo que podamos, hasta que seamos capaces".

Cuerpo Inferior

Además, se refirió a la alternancia de campeones en esta competición: "La alternancia espero y deseo que sea para quedarse. Cuando los ingresos televisivos se distribuyen de otra forma, aunque los dos grandes siguen por delante, ahora se trata de gestión. Quien gestione mejor tendrá más éxitos deportivos y si tenemos acierto en lo deportivo, estaremos arriba. Sería extraordinario que la alternancia sea así muchos años, como en Inglaterra, donde pueden ganar la Premier seis equipos". Comentó también el máximo mandatario el buen hacer de la Entidad en cuanto al mercado de fichajes: "Llevamos tres años casi sin vender nada. Teníamos una oferta por 50 millones de euros por Koundé. Dígame qué club no vende por ese valor, ahora somos más potentes económicamente y nuestro modelo no va a cambiar. Es evidente que lo hacemos bien. Los resultados no engañan a nadie".

"Es evidente que lo hacemos bien, los resultados no engañan a nadie"

Castro lleva 26 años gestionando el Sevilla desde el Consejo de Administración. Sabe de dónde viene el club y cuál es la ruta para que esa hipotética pelea por el título de Liga no sea flor de un día. La principal forma es exigir del primero al último de sus empleados, comenzando por los propios futbolistas. "Yo tengo claro que cuando firmo un jugador le agarro del bracito y le digo que esto es para todos. Te vamos a querer mucho y te vamos a exigir mucho más. Decirle al jugador dónde está. Y tenemos una ambición máxima. Llegaremos a donde podamos llegar. Ambición máxima desde que llega el jugador. Tienes que partirte el alma porque nos la partimos todos", decía. Y contaba una anécdota con uno de esos jugadores a los que aprieta desde el primer día: "A Krychowiak le apreté el brazo, un jugador grande y fuerte, y me dijo 'presidente me está doliendo'. Lo mismo hago con el director de marketing. Con todos".

Para cerrar, Castro habló del Sánchez-Pizjuán: "Tenemos un estadio que estamos adaptándolo para crear nuevos ingresos. Se ha invertido mucho en el estadio, tiene más de 60 años e iremos adaptándonos a los momentos. Vamos a hacer un estudio para ver qué nos interesa hacer, si mejorarlo, hacer un tercer anillo o algo más grande. Creciendo como lo estamos haciendo, la posibilidad de un estadio nuevo es real".