Imagen principal
El Sevilla FC levanta la Europa League en Budapest
Imagen
Club

EL CLUB Y EL CAPITÁN JESÚS NAVAS, RECONOCIDOS EN LOS PREMIOS 'PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA'

09/02/2024
Entradilla
El jurado de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía distingue a Navas como 'Andaluz de oro' 2023 y concede una mención especial al club por su éxito en la UEFA Europa League 2023
Cuerpo Superior

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha hecho públicos este viernes los nombres de los ganadores de los Premios 'Periodistas Deportivos de Andalucía' 2023, cuyo jurado ha tenido a bien reconocer tanto al Sevilla FC como a su primer capitán, Jesús Navas, por los logros obtenidos en el año que está a punto de finalizar. Este colectivo reconoce al club con una 'mención especial' del jurado el gran éxito de Budapest, donde logró levantar la séptima UEFA Europa League que conquista el fútbol andaluz. 

Fue precisamente el capitán, Jesús Navas, el encargado de alzar el trofeo al cielo de la capital húngara. Sin embargo, el palaciego tendrá su propio galardón en estos premios, ya que ha sido designado como 'Andaluz de oro' 2023, ya que también suma a sus éxitos del año la consecución de la UEFA Nations League con la selección española, solo 19 días después de campeonar como sevillista. Curiosamente, le acompañan en este reconocimiento otros dos palaciegos internacionales, el barcelonista Gavi y Fabián Ruiz, del PSG.

Otra de las menciones del jurado con implicación sevillista será para las campeonas del mundo de la selección española. La gala de entrega de estos premios, que alcanza ya su XXIII edición, tendrá como marco el Centro Cultural de la Villa de la localidad sevillana de La Rinconada, en la tarde de este próximo lunes 12 de febrero. Será dirigida por los periodistas Fernando Barbero y Marta Paneque.