Imagen
Pareja en A Balón Parado
Primer Equipo

PAREJA: “HEMOS HECHO UN ESFUERZO IMPORTANTE PARA SER CUARTOS Y HAY QUE VALORARLO”

18/05/2017
Entradilla
El capitán sevillista destacó que “la base de todo éxito es el compromiso”
Cuerpo Superior

Nico Pareja fue el protagonista del programa A Balón Parado en Sevilla FC TV. El capitán sevillista analizó el hecho de conseguir el objetivo la pasada jornada: “Estoy contento de certificar la cuarta plaza. Siempre dependimos de nosotros mismos, pero es cierto que la segunda vuelta fue más atípica. Queríamos certificar la cuarta, luchamos hasta que pudimos por la tercera, pero cuando no pudo ser, hemos cerrado la cuarta”.

En este sentido, aseguró que a pesar de conseguir el objetivo en el Bernabéu, “estábamos en el vestuario, calientes por la derrota, con mucha bronca. Habíamos hecho muy buen partido y llegamos más veces, pero también llegó la alegría del objetivo. Nadie nos regaló nada y aunque tuvimos altibajos, hemos hecho un gran esfuerzo para ser cuartos y hay que valorarlo”.

“La bronca por la eliminación Champions todavía dura”

De esta forma, el central argentino considera que es para estar orgullosos porque “empezamos la temporada con muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo y muchos habrían firmado esta cuarta plaza. Queda el mal sabor de boca por los altibajos en la segunda vuelta. Lo de pelear por La Liga es muy de cada uno. Me gusta ilusionarme desde la tranquilidad, pero no me gusta transmitir eso. Nosotros teníamos que estar arriba para pelear hasta el final. La experiencia me dice que las ligas son muy largas”.

En este sentido, Pareja añadió que “había muchos equipos en la pelea por esa plaza. Los tres primeros equipos están por encima del resto, tuvimos cerca la tercera plaza, pero la segunda vuelta nos costó un poco más. No fue por un motivo concreto, soy más de ver dónde estamos fallando y trabajar en ello, pero los demás equipos también juegan y Laliga tiene equipos que aunque estén abajo, juegan bien. Por momentos, hemos luchado ante Madrid y BCN, ganamos al Atlético y al Madrid en casa. En la recta final se siente el cansancio, la eliminación champions, pesa, pero yo sé que la liga es muy larga, pero siempre pensé que había que ir partido a partido”.

Cuerpo Inferior

En cuanto a la eliminación en Champions, profundizó: “Llegamos muchísimo acá, pero perdonamos y lo pagamos muy caro. Ellos nos castigamos mucho, fuimos superiores y dolió no sólo la eliminación, sino la forma. Hay que seguir adelante siempre, hay que evolucionar, intentar crear algo positivo, aunque la bronca por la eliminación todavía dura”.

Por otro lado, preguntado por el significado de la palabra compromiso, explicó que para él “es la más importante porque al no tener jugadores tan determinantes como otros equipos, hay que estar muy comprometidos, el compromiso es la base para los éxitos”.

“Cada temporada es una ilusión nueva”

Asimismo, se refirió al difícil ambiente en el estadio esta temporada: “Obvio que se nota. Para nosotros, los Biris y la animación en el Sánchez-Pizjuán son importantísimos. Todos saben que el Sánchez-Pizjuán es especial, que aquí el ambiente es mágico. Se hacía raro, después de vivir noches tan increíble, era un conflicto que no tenía nada que ver con nosotros. Intentábamos entender todas las partes, sin entender las sanciones porque en otros estadios ves otras cosas. Es difícil de erradicar y ojala se pueda, pero lo que sí está claro es que las reglas deben ser iguales para todos. Desde el  respeto y nuestra oposición a la violencia, no estábamos de acuerdo que se sancione a nuestra gente cuando en otros estadios estaba pasando lo mismo”.

Además, Nico Pareja, que llegó en 2013, habló como sevillista: “Puede que suene raro, pero yo siento el sentimiento sevillista, me encontré con algo que no esperaba encontrarme, es imposible no sentirme identificado, porque llevo aquí muchos años. Siento mucho este club, me gusta su familia, su gente, el club, la ciudad…tengo una familia adoptiva que el Sevilla me dio la suerte de poder conocer y me siento como en casa”.

Por último, habló de sus objetivos para el futuro: “Hemos hecho mucho, pero en el fútbol siempre se puede seguir creciendo. Siempre con los pies sobre la tierra, cada temporada es una ilusión nueva, no es bueno volar demasiado y tampoco no ilusionarse. Hay que tratar de ir a por todo desde la humildad, trabajo y compromiso”.