Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "VAMOS A MIRAR NUESTRO PROPIO ESCUDO PARA MOTIVARNOS"

28/03/2018
Entradilla
El preparador sevillano recalca que hay que repetir este sábado la imagen vista en la cita del pasado Domingo de Ramos en declaraciones a los medios oficiales del club. "Tuvimos la grandeza de ver a un buen Sevilla FC en el terreno de juego y con esas miras vamos a Valencia", asegura un García que confía en mantener esa buena línea ante el actual sexto clasificado de la Liga Iberdrola.
Cuerpo Superior

Paco García ha sido protagonista estos días en 'Solo el Sevilla', de SFC Radio. El técnico, ya recuperado totalmente de aquellas dolencias en la espalda que sufrió a comienzos de año, pasó por el programa decano de la emisora oficial del club para analizar la actualidad de un equipo que venció al Athletic Club la pasada jornada y que ya mira a la capital del Turia de cara a su compromiso de la jornada 25.

En primer lugar, el adiestrador nervionense se refirió a la situación clasificatoria, donde cuenta con un buen margen sobre las dos últimas plazas y, sobre todo, muestra su confianza en el trabajo de sus jugadoras. "A priori estamos bien situadas con respecto al objetivo, quedando 18 puntos en juego estamos a 10 de distancia sobre el rival más cercano que marca el descenso, que es el Zaragoza CFF, un rival que, como hemos podido comprobar en los últimos partidos, está consiguiendo buenos resultados, pero el equipo deja muestras de confianza suficiente para afrontar los próximos partidos que nos vienen. El Sevilla FC ha demostrado que puede competir ante los grandes y que en cualquier momento puede sacar un buen resultado, sea el campo y rival que sea", reflexionó.

"El equipo se adapta perfectamente a las situaciones que se presentan en cada partido"

Prácticamente en la misma línea, Paco García siguió elogiando a sus futbolistas, poniendo como ejemplo la remontada del pasado domingo. "Con el paso de las jornadas el equipo demuestra que compite bien, se adapta perfectamente a las situaciones que se presentan en cada partido y ante el Athletic se pudo ver, remontando por dos veces y con un penalti en contra en el primer minuto. Fue un partido muy disputado y le plantamos cara con nuestras armas, gestionándolas bien los 95 minutos y fruto de ello fue el poder conseguir el tercer gol que nos dio la victoria", valoró.

Volviendo a los números, García no mira más allá del Sevilla FC y de la identidad de la que han sabido dotar a sus entrenadas para afrontar citas de este calibre. "Está claro que al final tienes que hacer cuentas. Todavía no es matemático, pero también pensamos que si nosotros tenemos partidos difíciles, los rivales también los van a tener. Al final tienes que fijarte en tu trabajo, en contar con que te quedan partidos importantes que disputar igual de bonitos que el del Athletic y ahí es donde vamos a intentar conseguir los tres puntos. Ahora nos vienen Valencia CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona, tres partidos en los que no vamos a mirar el nombre, ni el escudo. En ese sentido vamos a mirar nuestro propio escudo para motivarnos y para saber que hay que intentar sacar los tres puntos en cada partido".

Para concluir, se refirió a la madurez que han experimentado las suyas. "Siempre es bonito mirar hacia arriba y aspirar a lo máximo. Sólo hay que ver los partidos, no somos un equipo que encaje goles facilmente, los resultados siempre son muy justos. Hemos tenido encuentros en los que hemos disfrutado de más ocasiones y se nos escapaban en una jugada desafortunada, pero estamos madurando y se vio en el partido anterior. Tuvimos la grandeza de ver a un buen Sevilla FC en el terreno de juego y con esas miras vamos a Valencia", finalizó.