Imagen
Nagore Calderón Sevilla FC
Femenino

NAGORE: "EL VALENCIA CF ES BASTANTE REGULAR, PERO TENEMOS QUE EMPEZAR A HACERNOS FUERTES EN CASA"

16/11/2017
Entradilla
La centrocampista madrileña, contenta tras superar un inicio con varias molestias: "Todas queremos jugar y cuanto antes estemos mejor para nosotras y para el equipo"
Cuerpo Superior

Nagore Calderón fue protagonista este jueves en el informativo de SFC TV. La futbolista madrileña comenzó hablando del próximo rival, un Valencia CF al que ve en un buen momento de forma: "El Valencia CF ha crecido bastante estos últimos años, pelea con los de arriba y saca muy buenos resultados con los dos teóricos favoritos. Es un equipo bastante regular que confía mucho en su juego y saca muchos puntos. Creo que tiene equipo para estar más arriba, pero para mi es un rival de los mejores de la liga".

La centrocampista del Sevilla FC valoró a su vez el hecho de estar afrontando ahora el particular 'Tourmalet', al que ni mucho menos le teme: "Nos pasa a todos ya que todos vamos a tener que jugar contra ellos de forma seguida. Es complicado, porque son grandes equipos que nos lo van a poner difícil, pero es lo que nos ha tocado y debemos estar preparadas para ello".

"Tenemos que intentar que se nos vayan los menos puntos posibles de nuestro estadio"

El conjunto de Paco García necesita una victoria en casa que le de confianzas para continuar con la buena senda de puntos que le mantienen fuera de los puestos de peligro, y Nagore, quien posee una gran experiencia en la categoría, incidió sobre ello: "Perder en casa duele. Tenemos que intentar que se nos vayan los menos puntos posibles de nuestro estadio porque fuera es complicado ganar, ya lo vimos en Bilbao, un partido en el que entramos tarde y cuando nos dimos cuenta ya íbamos perdiendo. Hay que procurar que no ocurra lo del Santa Teresa y en casa ganar todo lo que venga porque debemos ser muy fuertes aquí".

No obstante, la confianza es total entre plantilla y cuerpo técnico sobre el trabajo que se lleva haciendo hasta ahora, y así lo hacía ver la jugadora internacional española, volviendo a remarcar lo que supondría estrenar el casillero de victorias en el Viejo Nervión: "Claro que hay que mejorar, y aún queda tiempo y margen, pero sí que es verdad que el equipo ya ha dado pasos muy grandes desde que comenzamos hasta ahora, competimos muchísimo mejor que al principio, y creo que estamos en el buen camino, pero sin confiarnos y sabiendo que, por ejemplo, tenemos que empezar a ganar en casa que se nos están yendo muchos puntos".

Cuerpo Inferior

Para cerrar, Nagore Calderón, quien fuera de los primeros refuerzos anunciados el pasado verano tras el regreso a la élite, hablaba de su adaptación: "Me ha agradado bastante. El Sevilla FC es un gran club que está mimando mucho al femenino, y la verdad que lo estamos notando, y a nivel estructural me ha sorprendido para bien. Estoy cómoda y contenta también en la ciudad, y bastante adaptada". Además, finalizó satisfecha por su momento particular pese a haber tenido un inicio complicado, en el que tuvo que superar varias dolencias: "Este año no estoy teniendo mucha suerte con las lesiones, pero ya llevo mes y medio en el que no tengo nada y en ese sentido bien ya que todas queremos jugar y cuanto antes estemos mejor para nosotras y para el equipo".