Imagen
Primer Equipo

OCTAVA VICTORIA SEGUIDA: SEGUNDA MARCA DE TODA LA HISTORIA EN SOLITARIO

11/02/2021
Entradilla
Espectacular arranque de 2021, con diez victorias, un empate y una derrota en los 12 primeros partidos
Cuerpo Superior

Era el más difícil todavía porque enfrente estaba todo un FC Barcelona, pero el Sevilla FC necesitaba la victoria para seguir ampliando su magnífica racha de victorias consecutivas. Ya el pasado sábado ante el Getafe se igualó la segunda mejor marca histórica con siete triunfos, por lo que tenía en su mano anoche establecer, con ocho y en solitario, un nuevo segundo escalón en estos guarismos. Hay que recordar que la mayor racha de triunfos en partidos oficiales sigue vigente desde 2006, cuando el equipo llegó a enlazar nada menos que 12 triunfos seguidos desde la vuelta de semifinales de la UEFA ante el Schalke 04 hasta el derbi de la tercera jornada de la campaña siguiente.

Ahora mismo se encuentra a cuatro partidos de equilibrar esa secuencia de partidos, lo que conseguiría si derrota a Huesca, Dortmund, Osasuna en El Sadar y de nuevo al conjunto culé, que visitará Nervión justo a las puertas de la vuelta copera. Sin embargo, y más aún conociendo a Julen Lopetegui, lo único en la mente a día de hoy es la visita del conjunto oscense y la posibilidad de sumar la undécima victoria en lo que va de 2021. Y es que el arranque del nuevo año para el equipo ha sido sencillamente espectacular. En 12 partidos disputados desde Año Nuevo, el balance es de diez victorias, un empate y una derrota. Sin ir más lejos, el a la postre más que exitoso 2020, ya con Lopetegui al mando, comenzó con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas en los 12 primeros envites. En la 18/19, los datos del inicio de año contrastan aún más, con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas.

De hecho, no hay comparativa posible de esos diez de doce para comenzar el año en el siglo XXI. Ni tan siquiera se habían conseguido nueve triunfos en esa primera docena de duelos. Lo más asimilable al respecto es la secuencia de ocho victorias, tres empates y una derrota con la que arrancó 2016, mientras que 2017 también se abrió con ocho triunfos, pero intercalados con dos empates y dos derrotas en aquella ocasión. Ni en 2001, año que el equipo comenzó en Segunda División, se lograron tantas victorias en el estreno del nuevo año, pues aunque a la postre se lograría el ascenso, en los doce primeros envites de ese año se consiguieron siete victorias y tres empates.