Imagen
José Castro, en las despedidas de Vaclík y Franco Vázquez
Club

JOSÉ CASTRO DEDICÓ UNAS EMOCIONANTES PALABRAS A VACLÍK Y AL MUDO VÁZQUEZ EN SUS DESPEDIDAS

25/05/2021
Entradilla
El presidente sevillista, junto a Monchi, entregó a los jugadores unas camisetas conmemorativas con el número de sus partidos como nervionenses
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, arrancó el acto de despedida de Franco Vázquez y de Tomas Vaclík, que hoy decían adiós a su etapa en la entidad nervionense. El máximo mandatario sevillista comenzaba diciendo que "se reúne aquí lo más florido de nuestra plantilla, capitanes, muchos jugadores... Signo inequívoco de que esto es algo hecho con cariño y fruto del buen vestuario que tenemos, buenos profesionales y buenas personas”.

 

Cuerpo Inferior

El primer turno fue para el guardameta checo, del que el presidente hablaba así:

"Hoy despedimos a Tomas Vaclik, un señor con todas las letras, un auténtico caballero y un estupendo portero, que siempre lo ha dado todo por nuestro club durante los tres años que ha estado con nosotros. 94 partidos y una UEFA Europa League es el bagaje de este gran portero, que sobre todo es una gran persona. A Tomas hoy quiero decirle gracias por su compromiso y también por sus sacrificios. Pero sobre todo gracias por haber sabido estar en las buenas y en las no tan buenas.

"Tus ganas de jugar contra el Real Madrid me hicieron entender que estábamos ante un tipo formidable"

Todos sabemos que no ha sido fácil para él esta campaña, después de aquella lesión contra el Eibar. Pero su actitud siempre ha sido la mejor. Y ahí es donde se ve a los grandes profesionales, poniendo siempre al grupo por encima de todo. Tu compromiso ha sido intachable. Todavía recuerdo aquel partidazo que hiciste contra el Madrid tras pasar la noche en el hospital por el accidente que tuvo tu hija en casa. Aquellas ganas de jugar, aquella voluntad de estar con tus compañeros, me hicieron entender que estábamos ante un tipo formidable. A Tomas le deseo todo lo mejor.

Estoy seguro, pero segurísimo, que el futuro te deparará cosas buenas, Tomas. Mucha suerte y ya lo sabes, el Sevilla FC siempre será tu casa".

Siguiendo con el acto, tras el vídeo preparado para el portero, llegó el momento para el Mudo Vázquez, a quien el presidente nervionense le dedicaba estas palabras:

"Hace cinco años llegó a Sevilla un zurdo de terciopelo sin hacer mucho ruido. Le decían Mudo y pronto descubrimos por qué. Pero Franco Vázquez se va hoy, paradójicamente, haciendo mucho ruido. Pero mucho ruido. Franco es un jugador diferente, uno de esos futbolistas virtuosos que levantan a la grada de sus asientos. Franco es único y ese aire genuino de su fútbol ya es parte de la historia del Sevilla FC.

"Tu mayor éxito es el Mudismo, que ha calado en los huesos de gran parte de nuestra afición"

Por el Sevilla FC han pasado muchos jugadores. Pero solo algunos, los elegidos, quedan en la memoria colectiva del sevillismo… Este presidente está convencido de dentro de 50 años la gente seguirá hablando de la calidad del Mudo, porque el mudismo es ya una tendencia dentro de nuestra propia afición. Podría decir que te vas con 198 partidos, con una UEFA Europa League jugando en todos los encuentros de la fase final, con aquella clasificación histórica en Old Trafford a los cuartos de final de la Champions…

Pero tu mayor logro no es ninguno de esos… Tu mayor éxito es el Mudismo, que ha calado en los huesos de gran parte de nuestra afición. Llegar al corazón de los hinchas no es nada fácil y tú lo has conseguido con creces. Gracias Franco. Y, por supuesto, No Mudo, no party".

El presidente del Sevilla FC, junto al director general deportivo, entregaron a Vaclík y al Mudo Vázquez unas camisetas conmemorativas enmarcadas con el número de partidos disputados con el Sevilla FC, 94 y 198 respectivamente