Imagen
Jesús Navas recibe la IX Botija Lebrijana
Club

JESÚS NAVAS RECIBIÓ LA IX BOTIJA LEBRIJANA EN UNA ABARROTADA PS RAMÓN RODRÍGUEZ 'MONCHI'

09/03/2018
Entradilla
El presidente José Castro le acompañó en esta ya tradicional cita peñística en esta localidad sevillana
Cuerpo Superior

La Botija Lebrijana ya tiene un nuevo poseedor. Javier Labandón 'El Arrebato' fue el sevillista reconocido el pasado año y en esta novena edición el honor ha recaído en Jesús Navas, en el año de su regreso al Sevilla FC tras una intensa etapa en Inglaterra. La Peña Sevillista Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' otorgó este insigne y característico galardón al canterano nervionense, que acudió a la cita en la noche de este jueves acompañado por su mujer y su hijo. Todo ello en una sede totalmente abarrotada por el sevillismo de la localidad. Tampoco podía faltar el alcalde de Lebrija, José Barroso, quien no ocultó sus sentimientos en blanco y rojo.

Acompañando a Navas también estuvo en el acto el presidente, José Castro, que destacó la figura del palaciego en su discurso junto a quien le descubrió, también presente, el director de cantera Pablo Blanco: "Aquí está el artífice de que Navas llegara al Sevilla. Él fue quien fue a por él a Los Palacios. Quién le iba a decir a Pablo en ese momento que sería Jesús quien le arrebatara el récord de partidos jugados... Hoy están aquí los dos". Continuó Castro describiendo al jugador: "Qué fácil es hablar de Jesús. Es trabajo, sacrificio, capacidad, humildad, profesionalidad... Es imposible dar este premio a alguien de forma más merecida. Imposible también parecía traerlo en verano, pero la perseverancia del director deportivo, de él mismo y de quien les habla lo hizo posible".

Por último, se refirió al Navas sevillista: "Jesús en el vestuario es un sevillista doliente, que siente a su equipo. Es difícil encontrar un jugador de esa capacidad deportiva y también humana". Tras los discursos, los presentes no perdieron la oportunidad para hacerse fotos y recibir la firma de su ídolo, en un acto que el próximo año cumplirá su primera década de vida.