Imagen
Jesús Navas y el presidente del Sevilla FC
Primer Equipo

JESÚS NAVAS, 400 PARTIDOS, UNA LEYENDA VIVA

21/09/2017
Entradilla
En la actual temporada -11ª con el Sevilla FC- el duende va a pulverizar los 415 partidos de Pablo Blanco como el jugador sevillista con más encuentros oficiales jugados. Superado Busto (399), sólo le preceden Campanal II (403), Jiménez (413), Arza (414) y el citado Blanco. El partido se inició con sorpresa para el palaciego
Cuerpo Superior

Jesús Navas, a sus 31 años y ante los suyos, ha alcanzado la redonda cifra de 400 partidos oficiales con el Sevilla FC en su 11ª temporada como nervionense. En la previa de un partido que hace historia hubo sorpresa para el palaciego, con la entrega -por parte del presidente José Castro- de la camiseta que homenajea el enésimo hito del canterano. Vendrán más. En su día, ralentizó su inigualable progresión a los 27 años siendo un fijo del equipo sevillista con ocho técnicos durante 10 campañas. Y, cuatro años después, tras su paso por el Manchester City, ha vuelto para convertirse en leyenda viva. Se marchó en su día a la Premier en 6º lugar del ranking (con 393 partidos) y, a la velocidad del rayo, tras su concurso en siete de los ocho duelos oficiales del vigente ejercicio, se ha colocado 5º -de momento- con 400 disputados. Siguiendo el curso normal de sus participaciones, este año 2017 debe superar los 403 de Campanal II, los 413 de Jiménez, los 414 de Arza y los 415 de Pablo Blanco, primero de la tabla.

 

Si lo respetan las lesiones, el duende antes de Navidad puede colocarse en la cúspide de partidos disputados

 

Antes de terminar 2017 puede ser historia grande del Sevilla FC, aunque ya lo es por los números que atesora. Noviembre es un mes mágico para Navas. Debutó con Caparrós el 23 de noviembre de 2003 -hace 14 años- frente al RCD Espanyol en el estadio de Montjuic; y el 14 de noviembre de 2009 debutó asimismo con la selección absoluta en el Calderón en un amistoso ante Argentina (2-1) en el centenario de la RFEF. Pero, en cualquier caso, parece probable que antes de Navidad el duende de Los Palacios esté en condiciones de superar a su descubridor Pablo Blanco y se convierta en una máquina de batir récord con la camiseta sevillista.

Cuerpo Inferior

Es el jugador sevillista con más títulos (6) y más partidos internacionales (34); siempre jugó en Primera

 

Debutó con Caparrós, con el que acabó siendo un fijo; y fue insustituible también con Juande, Jiménez, Álvarez, Manzano, Marcelino, Míchel y Emery. Su empatía -ya mítica- con Daniel Alves, formando una de las bandas derechas históricas del equipo, sus incansables cambios de ritmo y sus permanentes asistencias, hace que sus números sigan creciendo hasta el infinito. Hasta el momento, junto con Palop, Escudé, Adriano, Renato, Fabiano y Kanouté, es el jugador con más títulos (6), el que suma más partidos internacionales con la Roja como sevillista (34) y el de más entorchados tiene con la selección (2). Es decir, atesora con el Sevilla FC dos Copa de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, así como ayudó al equipo a lograr ocho billetes europeos. Con España, logró el Mundial de 2010 (en la retina de todos el recordado eslalon que llevó al gol de Iniesta en la final) y la Eurocopa de 2012.

 

Con toda la temporada por delante, Jesús Navas puede alcanzar unos registros estratosféricos e irrepetibles si lo respetan las lesiones y participa en las tres competiciones que aguardan al Sevilla FC en el vigente curso. Pero, de momento, con 400 partidos oficiales, es ya una leyenda viva y pasa a integrar el quinteto de jugadores que han superado los cuatro centenares de encuentros disputados con el escudo nervionense. Además, nunca ha jugado en Segunda División. Desde su humildad y su compromiso lo hubiera hecho, pero su escenario fue siempre la élite del fútbol.