Imagen
Óscar Rodríguez del Sevilla FC
Primer Equipo

77,8% DE INVENCIBILIDAD A DOMICILIO CON JULEN LOPETEGUI

16/12/2020
Entradilla
El técnico enlaza cinco victorias fuera de casa, algo que en el siglo XXI solo logró Emery en la 13/14
Cuerpo Superior

Este sábado en Getafe, el Sevilla FC lograba enlazar cuatro victorias consecutivas jugando como visitante, algo que ya había hecho el propio Julen Lopetegui en sus primeros cuatro encuentros a domicilio como técnico nervionense. Incluso sin contar los partidos de la fase final de la UEFA Europa League, que se jugaron en sede neutral, lo cierto es que al equipo le han ido las cosas razonablemente bien lejos de su tradicional fortín en estas dos últimas temporadas. Y es que los datos son reveladores, pues contando los 36 partidos fuera de casa con Lopetegui, en LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Europa League, los 36 partidos se resumen en 19 victorias, 9 empates y 8 derrotas. El porcentaje total de triunfos es del 52,7% y el de invencibilidad se va hasta un espectacular 77,8%.

Desglosando por competiciones, donde menor porcentaje de victorias acumula es en LaLiga, aunque se sitúa en casi la mitad de victorias (48%) al sumar 12 ganados, 7 empates y 6 derrotas en 25 partidos. Hasta el 50% se va en la Europa League, con dos triunfos, un empate y una derrota. En la Champions ha ganado dos y ha empatado uno -invicto con el 66,6% de victorias- y en la Copa del Rey suma tres victorias y una derrota, lo que le lleva al 75%. Además, con la conseguida anoche en Lucena, son ya cinco las victorias consecutivas fuera del Sánchez-Pizjuán esta temporada, una estadística que supera lo logrado por el propio Lopetegui en el arranque de la 19/20 y también por Unai Emery en la 14/15.

Eso sí, aunque se trata de la mejor dinámica de victorias como visitante del Sevilla FC en lo que va del siglo XXI, aún no lo es en solitario. Y es que el propio Unai Emery, en la temporada 13/14, también hizo un cinco de cinco. Entre el 10 de noviembre y el 21 de diciembre de 2013 superó al Espanyol y al Granada en LaLiga, al Racing en la Copa del Rey, al Friburgo en la Europa League y al Villarreal de nuevo en LaLiga. Para pasar a liderar esta significativa estadística en solitario, el actual Sevilla FC deberá volver a ganar en su próxima salida, nada menos que a Mestalla dentro de dos jornadas, el próximo 22 de diciembre ante el Valencia CF.