Imagen
Redes sociales del Sevilla FC
Medios SFC

EL SEVILLA FC, TERCER CLUB DEL MUNDO QUE MÁS CRECIÓ EN SEGUIDORES EN REDES SOCIALES EN EL ÚLTIMO AÑO

30/09/2023
Entradilla
Según un informe de la web especializada Football Benchmark, desde septiembre de 2022, sólo el Inter Miami FC y el Al-Nassr FC, tras incorporar a Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, han logrado un porcentaje de crecimiento mayor que el club nervionense
Cuerpo Superior

Los 12 últimos meses han traído más reconocimiento para el Sevilla FC no sólo a base de títulos, sino también a través de imagen de marca y expansión internacional. Antes y después del trofeo de la UEFA Europa League obtenido por séptima vez en Budapest, el Sevilla FC ha completado un año natural en constante crecimiento en número de seguidores. Según su informe sobre Los 20 mejores clubes del mundo en redes sociales, la web Football Benchmark, especializada en fútbol y datos, ha destacado el exponencial crecimiento de la entidad nervionense en los últimos 365 días: sólo el Inter Miami y el Al-Nassr FC, los equipos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, crecieron más que el Sevilla FC desde septiembre de 2022.

De esta manera, el club consolida su plan estratégico de internacionalización y aumenta su ventaja como el cuarto club español con más seguidores: 15,6 millones. El crecimiento en seguidores en estos 12 meses llega a más del doble de los que acumulaba en septiembre de 2022, concretamente hasta el 101%: 7,8 millones de seguidores entre todos sus perfiles oficiales. Unas cifras que, una vez interpretadas, llevan a un análisis todavía más esclarecedor. Y es que ese 101% de crecimiento sólo ha sido superado por los dos clubes citados, en los que militan las dos estrellas más reconocidas del fútbol en las últimas décadas. El equipo estadounidense ha crecido un 1.197% con la llegada de Messi, mientras que el Al-Nassr FC de Cristiano aumentó sus seguidores en un 487%.

Ya hace unos meses el Sevilla FC fue el séptimo club que más creció en redes sociales en China, país estratégico de primer orden no sólo para la entidad sino para todos los grandes clubes de Europa. La estrategia de generación de contenidos adaptados a cada red social, a cada país y en consonancia siempre con los valores y estilo del Club, la apuesta por la transformación digital, el Plan Estratégico de Internacionalización y la épica que ha acompañado siempre a sus éxitos deportivos frente a los clubes más poderosos han permitido generar una empatía y apego internacional reflejados en unos datos realmente destacables más allá de nuestras fronteras. En España, desde hace ya bastantes meses, sólo Real Madrid, FC Barcelona y Atletico de Madrid acumulan más seguidores por el mundo que el Sevilla FC.