Imagen
Olga Carmona, delantera del Sevilla FC femenino, posa con sus compañeras de la selección española sub-19 después de ganar a Suiza en el Europeo
Femenino

0-2: UN GOLAZO DE OLGA CARMONA ACERCA A LA SUB-19 A LAS SEMIFINALES DEL EUROPEO

21/07/2018
Entradilla
La selección española fue capaz de revertir el mal resultado del primer día sumando la victoria ante Suiza y enjugando el diferencial de goles, por lo que en caso de no perder ante Francia obtendría una plaza entre las cuatro mejores
Cuerpo Superior

España ya sabe lo que es vencer en la Fase Final del Campeonato de Europa sub-19. Lo que el primer día fue frustración, hoy se tornó en alegría después de que el combinado ibérico se impusiera por 0-2 a las anfitrionas, una Suiza que gozó de ocasiones pero que poco pudo hacer ante la puntería española. Ahí tuvo mucho que ver Olga Carmona. La canterana del Sevilla FC abrió el marcador con un gol soberbio que Elvira Herzog, la cancerbera helvética, no pudo frenar.

El triunfo deja al conjunto de Jorge Vilda muy cerca de las semifinales, ayudado por el de Noruega sobre Francia, quedando con un punto tanto las galas como las anfitrionas. Las españolas cuentan con tres unidades en el haber y se medirán a las bleuettes el próximo martes 24, a las 18:15 h. Las cuentas y el reglamento dicen que al menos un empate otorgaría el billete para las semifinales para una escuadra que viene de imponerse en la anterior edición del torneo continental hace once meses.

Pese a la salida animosa del equipo nacional, la realidad es que Suiza tuvo sus oportunidades de adelantarse en el marcador, pero ahí emergió la figura de María Echezarreta, la guardameta española. A los 12 minutos ya apareció para detener un penalti a Gut, capitana de las centroeuropeas. Un minuto antes de que se alcanzara la media hora de encuentro, Olga Carmona sacó su fusil para culminar un rápido contragolpe. Recibió en la frontal, se perfiló, ajustó la mirilla y calibró el sitio de la cruceta izquierda de la portera local por el que el balón emprendería el camino del gol. Beso a la muñeca y celebración con sus compañeras para la de Sevilla Este.

Cuerpo Inferior

A tres del intermedio de nuevo apareció Echezarreta con una buena mano en un disparo ajustado y raso de Messerli. Ya en la segunda mitad, a la hora de partido, Rosa Márquez anotó el segundo. Pudieron ser más si Nerea Eizagirre acierta con la otra pena máxima señalada por la colegiada griega Eleni Antoniou, pero Herzog salvó a las suyas de una derrota más amplia. La delantera nervionense volvió a demostrar su carácter firmando su gol más importante para la sub-19 en un día decisivo, carácter forjado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.