Imagen
Femenino

‘VAMOS GANANDO’: PRESENTADA LA NUEVA ESTRATEGIA DE MARCA DE LA LIGA F

16/10/2023
Entradilla
El consejero Luis Castro y la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, representantes sevillistas en la capital de España
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha estado presente en la II Gala Liga F, en la cual la liga de fútbol profesional femenino ha presentado su nueva estrategia de marca. El teatro Eslava fue el escenario elegido para la celebración de dicha gala, que tuvo como eje principal revelar la nueva estrategia de marca y los valores de la máxima competición. Así, ‘Vamos Ganando’ se convierte en el lema elegido para reforzar los avances conseguidos paso a paso desde hace ya décadas por las jugadoras y clubes de Liga F, gracias a su esfuerzo y constancia. 

La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, junto al vicepresidente Rubén Alcaine, ejercieron de anfitriones en un evento histórico al que asistieron más de 150 personas entre clubes, futbolistas, directivos, representantes de los diferentes grupos políticos, patrocinadores, medios de comunicación y deportistas y dirigentes de las principales organizaciones deportivas de nuestro país, entre los que se encontraban: Víctor Francos, presidente del CSD, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Javier Lozano, presidente de la LNFS, Servando Revuelta, presidente de ASOBAL y David Jiménez, presidente de ProLiga. Además, el club de Nervión ha estado representado por el consejero Luis Castro y la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez

El humorista Alex Clavero y la periodista Andrea Peláez fueron los encargados de conducir el acto en el que Álvarez Mesa dio la bienvenida a los asistentes a los que se dirigió con un emotivo discurso en el que destacó que "hace poco más de un año desde que presentábamos a Liga F por todo lo alto y ante la sociedad. Muchas cosas han pasado desde entonces: dificultades, trabas, zancadillas, pero también cosas positivas: hitos históricos, récords, nuevos socios, y sobre todo la ilusión, la capacidad de superación, optimismo, unión. Ccerramos nuestra primera temporada en un gran momento deportivo, sin embargo, en un momento institucional crítico. Esta temporada hemos comenzado de nuevo con una semana de retraso debido a las diferencias en la negociación del convenio colectivo, que ya es una realidad y que nos da estabilidad. Hemos ido dando pasos importantes, con los pies en el suelo y la mente puesta en nuevas metas y objetivos. Me gustaría hacer hincapié en dos cuestiones importantes en este proyecto: el plan estratégico y el desarrollo de marca. Queremos ser algo más que organizadores de una competición, ser un símbolo de cambio social, una comunidad inclusiva. Tenemos una capacidad de resiliencia que nos hace imparables. Hoy empieza una nueva era de unión, de paz, estabilidad de construir un fútbol mejor. Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Y sobre todo gracias a las campeonas del mundo que han trabajado para que hoy luzcamos una estrella en el pecho. Y por supuesto, a ti Jenni, estamos contigo”.

“Hoy empieza una nueva era de unión, de paz, estabilidad de construir un fútbol mejor”

Finalizó la presidenta con un mensaje de emperramiento: “Después de una época de tiranía siempre llega una de construcción. Hoy me siento muy feliz y quiero celebrar con todos vosotros que Vamos Ganando”. 

Durante la gala se ha rendido homenaje a la Selección Española de Fútbol Femenino, por la consecución del primer mundial femenino la historia de nuestro país. Como colofón llegó el turno de Alex Pallete, director de estrategia de PICNIC, que fue el encargado de desgranar los valores de la nueva marca de Liga F, tras meses de trabajo para conocer las opiniones de todos los protagonistas que conviven en el fútbol femenino todo ello mirando al futuro con ilusión y con el objetivo de seguir siendo la mejor liga del mundo y aportar cada uno su granito de arena para construir la sociedad que queremos ser, porque ‘el partido del mañana ya lo estamos ganando hoy’.