Imagen
Femenino

EVA LLAMAS: "ESTAMOS EN ESA LÍNEA EN LA QUE TODAS SOMOS IMPORTANTES Y ESO DA BUENA ENERGÍA"

14/02/2023
Entradilla
La centrocampista nervionense, reconvertida a central, valoró en la radio oficial del club tanto el momento del primer equipo femenino sevillista como el suyo personal aprovechando la ausencia de fútbol por dos semanas en la Liga F
Cuerpo Superior

Eva Llamas ha sido protagonista este martes en 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio. La futbolista del Sevilla FC Femenino aprovechó el parón en la competición liguera para valorar lo que está siendo la temporada, todo ello tras venir de vencer a la Real Sociedad en uno de los escenarios más complicados de la categoría: "Creo que lo más importante en la vida y en el fútbol es tener paciencia. Era un proyecto nuevo, muchas jugadoras de fuera y otras de aquí y poco a poco se está consiguiendo. Queda mucho todavía, venimos de una racha positiva y tenemos que intentar mantener el nivel y subirlo. Ahora tenemos parón de dos semanas y esperamos volver con el mismo nivel y mejor, trabajando a conciencia". Precisamente sobre el parón, destacó que "a las jugadoras no nos gustan los parones, entendemos que las selecciones tienen que trabajar con la cercanía del Mundial, aunque como equipo no nos beneficia. Tenemos que seguir concentradas en el trabajo, para nosotras cada semana y cada día es una oportunidad para seguir mejorando y hay que aprovechar el tiempo para trabajar todas esas cosas".

También se refirió a la unión del vestuario: "Cuando empiezas a ganar, el fútbol son estados de ánimo. Ganas un partido, coges confianza, ganas el siguiente y eso ayuda. Desde dentro sabíamos que teníamos que tener esa paciencia y esas ganas de hacerlo mejor y creo que estamos en el camino, cuando las cosas van mal es cuando más unidas teníamos que estar y eso es lo que hemos hecho". En este sentido, también habló del compromiso del colectivo: "En el fútbol lo que quieres es ganar, porque es la realidad. Entonces, cuando empiezas a ganar, aunque ya somos un buen grupo y nos llevábamos bien y a pesar de que no iba bien la cosa estábamos bastante unidas, esto se multiplica. Somos un grupo alegre, que nos reímos mucho pero a la vez trabajamos mucho, tenemos mucha confianza en todas... un día le toca jugar a una y otro día a otra y no va a pasar nada, porque todas sumamos. Cuando salimos, es lo que dice el míster, la que sale tiene que dar al equipo todo lo que necesita y estamos en esa línea en la que todas somos importantes y saber que todas son importantes hace que el equipo crezca y por eso creo que los resultados sean más positivos, porque hay una buena energía". 

"No me imaginaba que acabaría de central, pero puedo decir que me siento muy cómoda"

En cuanto a su nuevo rol en el eje de la zaga, señaló que pese a no ser su posición se encuentra bien: "No imaginaba que acabaría de central. Mis compañeras se lesionaron, hacía falta una central y de un día para otro el míster me dijo 'te toca', yo me concentré y me conciencié y puedo decir que me siento muy cómoda ahora mismo". Y precisamente sobre ese nivel defensivo, la catalana destacó también la mejoría: "Empezamos siendo un equipo muy abierto y bastante atrevido y quizás no estábamos protegiendo nuestra portería y teníamos que protegerla para luego poder marcar. Ante el Athletic nos marcaron en el último minuto y no podía volver a pasar, creo que se trabajó mucho y a conciencia el hecho de concentración y a partir de ahí comunicarse mucho dentro del campo. De central tengo ese papel de evitar que esas cositas pasen y animando a mis compañeras hablándoles mucho". También volvió a referirse al nivel del grupo: "Tenemos una plantilla muy buena, todas mis compañeras son de un nivel máximo y no cambiaba a ninguna. Creo que también, como vas ganando, eso te permite disfrutar, entrenar con más alegría y ser un grupo con más ambición. Cuando las cosas van bien todo es mejor y eso lo estamos reflejando en el campo, no es lo mismo entrar con ansiedad de querer ganar que estar haciendo las cosas bien y entras al campo diciendo 'aquí estamos nosotras y este partido es nuestro'".

"No tenemos que empezar a volar, hay que seguir trabajando"

Además, al igual que hizo a su llegada, volvió a referirse a la confianza que generó en la propia futbolista llegar a una entidad como el Sevilla FC: "Vine al Sevilla con un proyecto ambicioso en el que cuida a la mujer y para mí el fútbol es fútbol y si viene un club, me aporta y me da lo que una jugadora merece, pues evidentemente no me lo piense. El Sevilla apostó por el fútbol femenino y nos aporta muchas cosas que creo que faltaban y por eso me vine, contenta estoy". Y ya para cerrar, Eva Llamas habló de objetivos, siempre centrada en el presente: "No hay que dejar de soñar, pero tenemos que seguir trabajando con los pies en el suelo. Sabemos que hemos hecho buenos partidos, pero también sabemos lo que es perder. No tenemos que empezar a volar, tenemos que seguir trabajando y ya veremos al final de temporada dónde hemos llegado. No me atrevo a pronosticar ya que esta liga está yendo a un nivel mayor. Nos tenemos que centrar en nosotras, en seguir trabajando y que esos puntos sean siempre nuestros. Ojalá lo más arriba posible, pero ya veremos".