Imagen
Premios SFC José Antonio Blázquez y Ruesga Bono
Club

LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS BLÁZQUEZ Y RUESGA BONO CELEBRA LA VUELTA A LA NORMALIDAD

17/11/2021
Entradilla
El Restaurante Robles Aljarafe, justo donde se celebró la última edición previa a la pandemia, escenificó el regreso a los actos institucionales de la entidad
Cuerpo Superior

En un acto celebrado en el Restaurante Robles Aljarafe, tal y como ocurriera en 2019 justo antes de la pandemia, el Sevilla FC cumplió su particular deuda con la ansiada normalidad y celebró este miércoles la gala de entrega de los premios fotoperiodísticos SFC José Antonio Blázquez y SFC Manuel Ruesga Bono. Una cita algo más concurrida de lo habitual, al englobar los reconocimientos de estos galardones tanto en su edición de 2020 como de 2021.

Cuerpo Inferior

Miguel Ángel Moreno, periodista de la casa, ejerció de maestro de ceremonias y comenzó la presentación del acto refiriéndose, precisamente, a ese compromiso del club con la vuelta a la normalidad, retomando este tipo de actos tan habituales antes de la aparición del covid-19. Además, en una cita por y para periodistas, habló de las dificultades añadidas de la profesión en este periodo que, por suerte, parece ir quedando atrás. Tras la emisión de un vídeo de resumen de los muchos premiados, se dio paso a la primera entrega, la del SFC Ruesga Bono 2020. Un galardón que recayó en el fotoperiodista alemán Lars Baron, de Getty Images. Al no poder estar presente, se emitió un vídeo de agradecimiento y subió a recoger el premio, en su nombre, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez Guerrero.

Las menciones especiales del 2021 fueron para Carlos Hidalgo y Tito González, que se mostraron muy agradecidos por el cariño recibido

Posteriormente le tocó el turno a Fran Santiago, ganador del SFC Ruesga Bono 2021, el cual recogió de manos del presidente y del propio Manuel Ruesga Bono. Santiago afirmó que "venimos de una etapa muy difícil donde ha sido muy difícil trabajar y quería reconocer a todos mis compañeros. Desde chico esta siempre fue mi pasión y estoy muy feliz de poder recibir un premio por ello". Y de ahí a las menciones especiales de los premios de este año. Tres fueron los periodistas reconocidos. Por un lado, tras superar el covid-19, Carlos Hidalgo de Onda Cero y Tito González de Mediaset, que destacaban: "Gracias por el detalle de hoy y el del momento de estar en el hospital. Un club señor como es el Sevilla me levantó el ánimo y el aliento" y "que sois un club grande lo sabe todo el mundo y que sois buena gente todos, también. No sabía que tanta gente me quería", respectivamente. Además, Carlos Navarro Antolín por su artículo El buen morir de una gran sevillista, publicado en Diario de Sevilla, que apuntó que "debemos ser más tiernos en una sociedad crispada, la ternura es un valor psiquiátricamente estudiado, muy importante".

Y de ahí, de vuelta a 2020 con la entrega de los SFC José Antonio Blázquez. El segundo premio de 2020, por la portada del Diario AS el día de la vuelta al fútbol tras el confinamiento, lo recogió su director, Vicente Jiménez, de manos del presidente. "Este es un premio emocionante, por los nombres que lleva, e interesante, porque los periodistas normalmente somos un quebradero de cabeza para los clubes", destacó. Seguidamente fue el turno del segundo premio de 2021, para el periodista Isaac Escalera de la Cadena COPE, por su singular narración del gol de Franco Vázquez en el último Sevilla-Elche. El narrador señaló que "los pequeños detalles marcan a los grandes clubes como al Sevilla FC. Sería injusto no darle un homenaje a los técnicos, porque sin ellos sería imposible".

Raúl Ruiz, con su documental de Movistar, destacó que "es el primer premio que recibo, gracias al Sevilla FC"

En cuanto a los primeros premios, para recoger el de 2020 salió al estrado Raúl Ruiz, por el documental Eurosevilla: dolor y gloria, emitido en Movistar. Ruiz quiso mencionar que "es el primer premio que me dan en mi vida después de 25 años, gracias al Sevilla FC por darme esta emoción. Yo estaba en ese ascenso del Sevilla FC con Caparrós. Le doy las gracias al club por abrir sus puertas a este documental". Su sucesor en el historial del premio no es otro que el Diario Marca, por su portada en la víspera de la Supercopa de Europa en Budapest ante el Bayern. Recogió y agradeció el premio el redactor jefe de la publicación, José María Rodríguez Álamo: "Qué difícil ha sido celebrar en estos tiempos, esto es una maravilla. Un periódico ha de ser fiel a sus lectores y a la realidad, y lo del Sevilla es un hecho. Es un club acostumbrado a la excelencia", relató.

Para finalizar con los premiados, se otorgó el premio especial 2020 a Pepe Domingo Castaño, veterano locutor, ahora en la Cadena COPE, que también consiguió superar el covid-19 cuando más azotaba la enfermedad. Castaño viajó con un gran y emotivo discurso por la historia del Sevilla FC, entre sus grandes leyendas sobre el césped, destacando que "es la primera vez que me premia un club de fútbol".

Por último, Miguel Ángel Chazarri, periodista de Muchodeporte, subió a recoger el premio especial 2021 a esta publicación digital, que acumula dos décadas informando sobre el deporte sevillano. Chazarri quiso señalar en su agradecimiento que "un medio consolidado no es obra de uno, ni dos... nos han ayudado muchos para ser hoy lo que somos. Esperemos seguir viviendo otros 20 años, pero seguro que mañana seguiremos cumpliendo con nuestros lectores".

El acto, antes de los protocolarios posados para las fotos de familia, lo cerró como es habitual el presidente, José Castro.