Imagen
El técnico, en sala de prensa para analizar la eliminatoria copera
Primer Equipo

EMERY: “MI MAYOR REGALO SERÍA MAÑANA JUGAR UN BUEN PARTIDO”

05/01/2016
Entradilla
El técnico advierte de la necesidad de “ser inteligentes” de cara a una eliminatoria copera con el Betis que dura “180 minutos y debemos prepararnos por si son más”
Cuerpo Superior

Atendió a la prensa el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, el día previo a la ida de octavos de final de Copa ante el Real Betis en el Benito Villamarín, un encuentro para el que no sirven precedentes ni referencia alguna tras los resultados cosechados por ambos ante Eibar y Granada, respectivamente. Es un partido diferente, bien lo sabe Emery, que lo ha incluido en su carta a Oriente: “Mañana disfrutaré los Reyes Magos a las seis y cuarto y mi mayor regalo sería que jugáramos un buen partido”.

"Es una eliminatoria preciosa para la ciudad de Sevilla"

Ése es el deseo de un técnico que afronta “con mucha ilusión esta eliminatoria. Además, se añade que es un derbi, lo que da mayor significado a los sevillistas, y es la Copa una competición donde se puede hacer un camino bonito y tener la ilusión de hacer algo. Es una eliminatoria preciosa para la ciudad de Sevilla y para nosotros, para dotar de mayor regularidad a esa credibilidad que se muestra en dos direcciones muy diferentes. Y lo podemos hacer ganando esta eliminatoria, donde no hay favoritos y que será muy difícil”.

"Serán 180 minutos y debemos comenzar ya a prepararnos por si son más"

Ronda que se abrirá a domicilio este miércoles Día de Reyes y para la que no tiene duda el técnico, preguntado por qué firmaría: “Ganar, es obvio. La dificultad estará en el que Betis, en su estadio y ante el Sevilla se muestra con un ímpetu muy grande. Estará, también, el campo lleno… Será un partido muy disputado y competido. A partir de ahí, tenemos que ser conscientes e inteligentes de que la eliminatoria son 180 min y empezar ya a prepararnos por si son más”.

Cuerpo Inferior

También tiene claro Emery que un derbi es diferente, “todo lo demás no tiene mucha importancia, ni lo que haya ocurrido antes ni lo que pueda ocurrir después. Se concentran en 90 minutos dos equipos que representan a una ciudad pero que, a nivel deportivo, tienen una rivalidad tremenda. El jugar partido a nivel táctico, técnico y estratégico, será un 50 por ciento; el aspecto emocional juega el otro 50 por ciento. Sólo se vive un derbi como éste. Y ni los resultados ante Eibar o Granada será una referencia para ambos”.