Imagen
Helena Torres jugadora Sevilla FC femenino
Femenino

EL ATHLETIC DEMANDA UN SEVILLA FC FEMENINO MÁS CERTERO PARA SUMAR

24/03/2018
Entradilla
La visita a la capital de Andalucía del cinco veces campeón de liga requiere de una mayor capacidad resolutiva en ataque y en defensa por parte del conjunto nervionense para recuperar el camino del triunfo. El arranque del tramo ante las escuadras que ocupan las posiciones cabeceras de la Liga Iberdrola servirá para calibrar su nivel
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este Domingo de Ramos al Athletic Club desde las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez buscarán hacer más positivo el punto logrado la pasada semana ante el Santa Teresa Badajoz a domicilio volviendo a cosechar un nuevo triunfo en la capital de Andalucía ante un rival de enjundia como el que dirige Joseba Agirre.

Derrotar al conjunto vasco supondría, además de dar un salto importante y casi definitivo hacia el objetivo de la permanencia, sumar de nuevo como local tras el último tropiezo en casa ante una Real Sociedad que fue superior en las áreas. Y ello pese a que Noelia Gil realizó varias intervenciones de mérito en su debut con la elástica sevillista.

Esta cita inicia la fase más complicada de lo que queda de temporada al enfrentarse con los rivales de mayor entidad de la competición, ya que en los cuatro próximos compromisos los oponentes serán cuatro de los seis primeros de la tabla. Por ello debe servir para comprobar si la mejor versión de las nervionenses puede volver a escena. Tal y como apuntaba recientemente la madrileña Nagore Calderón, la falta de gol ha sido una rémora en varios envites aún siendo capaces las hispalenses de dominar dichos encuentros durante muchas fases del juego.

La necesidad de reencontrarse como local frente a la racha irregular de las vizcaínas

El Athletic, que venció en la pasada jornada al Real Betis en Lezama por la mínima, intentará volver a encadenar dos triunfos seguidos, algo de lo que no ha sido capaz en las últimas siete jornadas. Desde que consiguió sorprender al FC Barcelona a domicilio, las "leonas" no puntuaron en sus dos siguientes citas previas a medirse con las helipolitanas. Ante la UDG Tenerife encajaron una goleada fuera de casa, mientras que cayeron en su feudo por un ajustado 2-3 ante el Madrid CFF, unos resultados que invitan a pensar que pese a ser un rival altamente competitivo, es perfectamente superable.

En el choque de ida, pese a ser superado de inicio, la segunda parte mostró el camino a seguir para acabar cayendo por un apretado 2-1. El gol llegó, precisamente, de las botas de la propia Nagore Calderón, y sirvió para aupar a un equipo que incluso tuvo algunas opciones de marcar y rescatar un punto en un escenario histórico del fútbol femenino español.

La vuelta de Natalia Benítez es la gran novedad en la citación con respecto a la de la semana anterior en Badajoz

De cara a la cita, los técnicos han requerido a 18 futbolistas, entre las que destaca el retorno de Natalia Benítez. La convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, Marta, Andrea, Natalia, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel y Blanca. Repiten, de este modo, 17 de las 18 convocadas del último encuentro con la salida de Piemonte en detrimento de la nazarena. Además son baja Rocío y Saira, aquejadas de diferentes molestias, y Méndez.

La cita dará comienzo a las 11.00 horas en el campo "Huerto de la Mariana" (campo 4) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con entrada gratuita. Las instalaciones de la Carretera de Utrera recibirán a ambos contendientes ya con el horario de verano en vigor en un choque que será dirigido por la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Haza, la misma que ya impartió justicia en la derrota de las nervionenses ante el RCD Espanyol a domicilio. Las evoluciones del primer equipo femenino se podrán seguir, como es habitual, a través de SFC Radio (91.6 FM y live.sevillafc.es) y @SevillaFC_Fem a través de Twitter.

 
 
 
 
Cuerpo Inferior