Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "BUSCAMOS EMPEZAR EL AÑO DESDE LA DINÁMICA POSITIVA QUE DEJAMOS LA COMPETICIÓN"

06/01/2024
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino valoró el estado anímico del conjunto sevillista y del rival de este domingo
Cuerpo Superior

El técnico de Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, atendió a los medios oficiales del club en la previa del encuentro liguero de este domingo a las 20:00 frente al Sporting Club Huelva en el Estadio Antonio Toledo Sánchez. El entrenador argentino, en primer lugar, comentó el estado físico de las futbolistas tras el parón invernal: "Las jugadoras se encuentran en buenas condiciones, este descanso vino bien. Estábamos en una buena dinámica, pero fue un inicio intenso y el reposo era necesario. Como todo el mundo en esta época, tenemos a gente con resfriados y fiebre, pero en líneas generales están todas a punto". 

Toro quiso hacer hincapié en la importancia de mantener la buena racha del conjunto sevillista en este inicio de 2024: "Somos conscientes de que terminamos al alza el año pasado, y queremos darle continuidad a eso. Tenemos un partido fuera complicado contra un rival que se esta jugando la vida en mantener la categoría, mientras que nosotras nos jugamos la vida por seguir mejorando en la clasificación y acercarnos más a la parte alta de la tabla". 

"Tenemos un partido complicado fuera de casa, veremos a un rival competitivo"

El técnico sevillista también tuvo palabras para el rival, el Sporting Club Huelva: "Nos enfrentamos a ellas en pretemporada, perdiendo el primer partido y ganando finalmente la Copa Andalucía en el segundo y ya vimos que siempre son choques duros. Ha habido cambio de entrenador y es un equipo que ha planteado dos partidos diferentes, uno de presión en campo contrario y otro más de repliegue y transición a la contra. Vamos a ver enfrente un equipo competitivo que quiere cambiar la dinámica. Para mí siempre es duro ir a Huelva, pero está claro que nosotras nos centramos en darle continuidad a lo que estábamos haciendo bien y en ser el equipo ambicioso, protagonista y que busque empezar bien el año en esta dinámica positiva que dejamos. Queremos competir, trabajar, mejorar y mantener la dinámica y lo que vamos consiguiendo".