Imagen
Femenino

TORO: "LA REAL HACE MUCHO DAÑO EN LA VERTICALIDAD Y TENEMOS QUE LEER TODOS LOS MOMENTOS"

17/11/2023
Entradilla
El entrenador sevillista habla de "seguir dándole continuidad a resultados positivos"
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales en la previa del encuentro ante la Real Sociedad. El técnico del primer equipo femenino comentó en primer lugar cómo se encuentra la plantilla, después de que el pasado fin de semana volviera a la senda de la victoria: "Es importante venir de una victoria. En la semana de entrenamientos seguimos dándole continuidad a esos trabajos de querer mejorar las cosas que al principio costaban, pero creo que cada vez estamos mejor. Tenemos enfrente a un rival que está en una situación parecida a nivel de puntos o de resultados, con la diferencia de que ellas tienen 10 puntos y todos los consiguieron en su casa. Ganaron tres y empataron uno. Sabemos que es un buen equipo, ante el Real Madrid terminó con un resultado abultado, pero también hizo cosas muy bien y tenemos un partido en el que hay que saber leer los momentos del juego. Habrá momentos con balón, sin balón y de transiciones… ellas en la verticalidad hacen mucho daño y por eso hay que leer todos los momentos del juego, esa es la clave".

Cuestionado por el choque de la pasada campaña, en el que las sevillistas conquistaron Zubieta, destacó que puede haber ciertas similitudes pese a que será un partido nuevo: "Como referencia no, pero sí como momentos del juego que puedan ser similares porque al final somos equipos que muchas van a coincidir mañana en el campo, pero tiene que ver con los momentos. Vuelvo a decir que la gestión de los momentos es clave ante un equipo que compite muy bien en casa y nosotras tenemos que seguir dándole continuidad a resultados positivos en la búsqueda de ese punto de inflexión. Será un partido duro, pero estamos preparadas". 

Para cerrar, valoró el sorteo de octavos de Copa de la Reina en el que el cuadro hispalense quedó encuadrado con el FC Levante Las Planas: "Queda muchísimo para eso, pero nos ganamos estar en esta ronda por terminar en séptimo puesto y es un rival ante el que ya jugamos en un campo difícil. La Copa es diferente, es a partido único y es otra ilusión y cuando llegue el momento la viviremos con la máxima ilusión posible. Cualquier resultado es diferente y cuando llegue el momento nos ilusionaremos con una competición que nos gusta y esperemos que lleguemos en nuestra mejor versión, que es lo que hacemos ahora, buscar darle continuidad a ese crecimiento".