Imagen principal
Femenino

CRISTIAN TORO: "DESDE EL MINUTO 0 NO NOS SALIÓ NADA, NO TUVIMOS UN BUEN DÍA"

23/03/2024
Entradilla
El argentino habló también de volver a encontrar la capacidad de resiliencia del colectivo: "Lo de hoy es duro, pero quedan nueve jornadas y tenemos que seguir trabajando para terminar lo mejor posible"
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras la dura derrota ante la UD Tenerife a domicilio. Sobre el varapalo sufrido este sábado en tierras tinerfeñas, señaló el técnico sevillista en primer lugar que "desde el minuto 0 no nos salió nada. No tuvimos un buen día y ellas tuvieron ese acierto en momentos que creo que nos golpearon con cada acción, porque tuvimos ocasiones para meternos en el partido, pero ellas tuvieron cuatro y metieron cuatro. Nunca llegó ese momento para la esperanza y nos costó esa atención, las segundas jugadas, romper presión... creo que, cuando no te sale nada y al rival le sale todo, hay que aceptarlo. Es duro, pero quedan nueve jornadas y tenemos que seguir trabajando para terminar lo mejor posible".

Valorando precisamente la capacidad de resiliencia del grupo, el entrenador señaló que "este equipo ha vivido situaciones de todos los colores y nos levantamos. Este momento no va a ser menos, intentaremos resetear rápido, saber que no nos salió nada o no tuvimos el día. En este campo hay esa picardía que tiene también el rival y desde ahí ya masticarlo, tragarlo y pasar página". Para cerrar, habló de lo que viene, pero más a nivel general y con tiempo para trabajar el partido ante la Real Sociedad: "Todos los partidos son importantes. Cada semana es importante estar al 100% como equipo para terminar lo mejor posible y eso es lo que buscamos todos".

Por su parte, la capitana Amanda Sampedro mostró también el sentir del vestuario tras caer hoy con contundencia ante la UD Tenerife: "Hay que hacer autocrítica. Cuando te meten cinco goles es porque has hecho las cosas muy mal y hay que asumirlo y aceptarlo -como siempre digo, primero yo y luego el equipo- y a partir de ahí ellas han salido a nivel competitivo mucho mejor que nosotras y con ese acierto son claras ganadoras del duelo. Tenemos que analizar y corregir, no ha habido ningún reproche, a entrenar cuanto antes y corregir. Tanto en la derrota como en la victoria hay que ser humildes y desde ahí trabajar y preparar el partido ante la Real Sociedad".