Imagen
Amanda Sampedro, Sevilla FC Femenino
Femenino

AMANDA SAMPEDRO: "TENEMOS GRAN ILUSIÓN DE JUGAR LA COPA"

12/01/2024
Entradilla
La capitana sevillista habló de sus sensaciones tras una gran racha de resultados antes del duelo copero: "Cuando estás en una buena dinámica, hay que corregir los errores desde la victoria y nos hemos centrado en ello tras ganar la semana pasada ante el Sporting de Huelva"
Cuerpo Superior

Amanda Sampedro estuvo en la tarde del jueves ante los micrófonos el programa 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio, en la previa a los octavos de la Copa de la Reina de este fin de semana, cuyo sorteo deparó para el conjunto dirigido por Cristian Toro el choque frente al Levante Las Planas el domingo a las 12:00 en el Campo Municipal Las Planas. La capitana del Sevilla FC Femenino comenzó resaltando la expectación que genera el trofeo en el grupo: "Tenemos gran ilusión de jugar la Copa, una competición en la que da igual como lleguen los dos equipos porque todo se iguala, más siendo un torneo de eliminación directa. Hay muchas ganas de pasar de ronda frente al Levante las Planas, y ahora mismo solo pensamos en eso". 

El Sevilla FC Femenino afronta la competición copera tras una nueva victoria en la Liga F la semana pasada. Sampedro resaltó la importancia de buen momento de su equipo en vísperas del debut en el torneo del K.O: "El equipo viene de hacer las cosas muy bien, cada vez más protagonista en el juego, lo que nos hace ser un bloque más fuerte. Cuando estás en una buena dinámica, hay que corregir los errores desde la victoria y nos hemos centrado en ello tras ganar la semana pasada ante el Sporting de Huelva. En la Copa te la juegas todo a una carta, así que hay que saber manejar todos los aspectos del juego, ser un equipo equilibrado, maduro y difícil de derrotar". 

"En la Copa te la juegas todo a una carta, así que hay que saber manejar todos los aspectos del juego"

La centrocampista madrileña analizó también al rival copero del próximo domingo: "El Levante las Planas es un equipo que me gusta mucho. Tiene muy buenas jugadoras y además maneja muy bien el factor campo a su favor. Cuenta también con un juego a balón parado muy dañino, con los lanzamientos directos de Nicoli, a la que conocemos bien de su paso en el Sevilla. Sus individualidades a partir de tres cuartos de campo es otro de sus puntos fuertes. Nos gusta enfrentarnos a equipos que te ponen las cosas difíciles, nos ayuda a mejorar día a día. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder pasar de ronda el domingo". 

Amanda Sampedro tuvo tiempo durante la entrevista para hablar también su situación personal en el Sevilla FC, describiendo cómo ha caído de pie en su nuevo club desde la temporada pasada: "Estoy muy cómoda en el Sevilla desde que llegué, gracias sobre todo a mis compañeras, al cuerpo técnico y la dirección deportiva. Me sentí en casa desde el minuto uno, lo cual agradecí mucho. Era lo que intentaba hacer yo cuando llegaba gente nueva al Atlético de Madrid, así que apreciar yo misma eso en un club nuevo es muy importante en lo personal. Para mí este club está haciendo un proyecto muy interesante y si seguimos la dinámica de trabajo y humildad nos va a hacer mejores, siempre partido tras partido. A final de la temporada, la Liga te pone en el lugar que te mereces, y ojalá ese puesto sea satisfactorio para nosotras". 

La madrileña finalizó manifestando el orgullo de ser capitana del equipo nervionense: "Llevar el brazalete de capitana es un privilegio. Desde que llegué aquí me inculcaron los valores del club y tengo también la suerte de tener unas compañeras y un cuerpo técnico que ayudan a que la responsabilidad sea mucho más llevadera”.