Imagen
Crónica

2-2: PUNTO IN EXTREMIS QUE PREMIA LA REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

07/10/2023
Entradilla
Tras una primera parte en la que el Rayo fue superior y se llevó dos goles de ventaja al intermedio, el cambio de guion de la segunda parte, con goles de Sow y En-Nesyri, deja en casa un punto que sabe bien por materializarse en el añadido pero que no sacia la necesidad en la tabla
Cuerpo Superior

Sensaciones encontradas tras el pitido final en Nervión. Aunque sumar en la última jugada del partido siempre deja un regusto inevitablemente dulce, el Sevilla FC necesitaba ganar y solo pudo cosechar un punto en casa ante el Rayo Vallecano. El equipo madrileño fue superior en la primera parte y acabó dejándose dos puntos en la última acción del partido. Curioso guion, después de que los blanquirrojos sufriesen ese mismo castigo cuatro días antes en Eindhoven. La reacción sevillista se gestó desde la vuelta de los vestuarios con un golazo de Sow y un asedio a los franjirrojos que hacía pensar incluso en la remontada completa. Sin embargo, el equipo de Francisco supo jugar con los tiempos y llegó por delante a la última acción, un córner al que incluso había subido Nyland y que cabeceó una vez más En-Nesyri. Punto que no permite cerrar de la forma deseada esta fase previa al parón pero que demuestra, una vez más, que hay respuesta en este Sevilla.

A diferencia de los anteriores partidos en casa, fue el rival el que salió con las ideas más claras. El Rayo comenzó intenso, tocando con velocidad y buscando superioridad en las bandas. Un empuje que el Sevilla equilibró de inicio pero que le complicó mucho las cosas con el paso de los minutos. Ya pasado el cuarto de hora, Nyland tuvo que responder con reflejos a un potente tiro de Isi, aunque Juanlu respondió tras una pared con Suso y remató a la parte exterior del poste. Apenas dos minutos más tarde, en el 21, una falta en la línea de tres cuartos la remataba muy exigido Gudelj hacia su propia portería, para que Óscar Valentín mandase el rechace a la red casi a placer. Varapalo que llegaría acompañado del 0-2 casi sin tiempo para reaccionar, en una pérdida en plena construcción de juego que permitió a RDT dejar solo a Álvaro García, que resolvió con calidad el mano a mano con Nyland.

El primer cuarto de hora de la reanudación fue la mejor fase sevillista, en la que llegó el gol de Sow

Aunque con más corazón que cabeza y con Rakitic ocupando el lugar de Fernando, el Sevilla acabó la primera parte en campo rival. Un cabezazo de Gudelj cerca del palo y un remate lejano de Acuña que desvió Dimitrievski, fueron las más cercanas de ser el 1-2. Un gol que llegó pronto en la segunda mitad, en la que Mendilibar dio entrada a Pedrosa y Ocampos. Salió en tromba el Sevilla y cinco minutos después ya había acortado distancias con un buen disparo desde la frontal de Sow, bien ajustado al palo. Un gol que vino seguido de minutos de mucho dominio sevillista, aunque el empate se resistía. Ahí aprovechó el Rayo para dormir el partido y enfriar las ansias de un Sevilla al que se le acababan los minutos. Lukebakio rozó el empate y, ya en el alargue, también la tuvo Rafa Mir en el área pequeña, pero la derrota parecía inevitable.

En esas apareció un córner, la última del partido, en el que hasta Nyland subió a rematar y que Rakitic puso medido al corazón del área. Allí estaba el de siempre, En-Nesyri, que cabeceó por encima de todos y consiguió un empate que sabiendo a poco, al menos reconoce en puntuación el cambio de imagen del equipo tras el descanso y su fe para no rendirse hasta el pitido final. Toca ahora volver a parar para que los internacionales afronten una nueva jornada de duelos FIFA. A la vuelta doble cita de nuevo en casa ante dos rivales de máximo nivel. El Real Madrid en LaLiga y el Arsenal en la Champions League.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Jesús Navas, minuto 78), Badé, Gudelj, Acuña (Pedrosa, minuto 46), Fernando (Rakitic, minuto 37), Sow, Suso (Rafa Mir, minuto 81), Óliver Torres (Ocampos, minuto 46), Lukebakio y En-Nesyri.

2. RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino, Ciss, Óscar Valentín (Kike Pérez, minuto 83), Isi (Chavarría, minuto 83), Álvaro García (De Frutos, minuto 83), Raúl de Tomás (Camello, minuto 69) y Trejo (Unai López, minuto 55).

GOLES: 0-1, minuto 21: Óscar Valentín; 0-2, minuto 26: Álvaro García; 1-2, minuto 50: Sow; 2-2, minuto 90+6: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano-manchego. Amarillas para Gudelj, Sow, Suso, Jesús Navas, Joan Jordán, Aridane y Kike Pérez.