Imagen
Crónica

1-1: EL GOLAZO DE ISAAC NO BASTA PARA SUMAR DE TRES

28/01/2024
Entradilla
El canterano volvió a ver portería tras una buena primera parte, pero Osasuna igualó tras el descanso y todo se complicó con los cambios forzados por la lesión de Sow y la roja, ya al final, que vio Suso
Cuerpo Superior

Se sigue resistiendo la más que necesaria victoria que aleje de verdad la zona de peligro para el Sevilla. En una tarde de importante carga emotiva por el homenaje a los tres sevillistas fallecidos en el accidente del jueves, Isaac Romero volvió a demostrar que su salto desde la Segunda RFEF no es tan alto como podía preverse. Otra vez tiró de clase el lebrijano para fabricarse el importante 1-0 mediada la primera parte. Sin embargo, la estrategia, uno de los puntos fuertes de Osasuna, volvió a darle dolor de cabeza a un Sevilla que se vio privado de dos puntos fundamentales y que pierde, por sanción, a Suso y Ramos para Vallecas. 

La idea volvía a ser mantenerse fuertes de inicio en defensa y aprovechar la calidad de los de arriba para desequilibrar un partido que se presuponía bastante cerrado. En un choque de sistemas casi idénticos, el Sevilla aprovechó el empuje de presentarse ante su público y a los cuatro de juego dio el primer aviso, con un balón interior de Marcao que cazó bien Isaac para ponerla en el segundo palo, donde un atento Sergio Herrera logró desviar a córner. Declaración de intenciones de un Sevilla que no se complicaba atrás y que buscaba un juego más directo que en duelos anteriores. Buscaba cómo entrar hasta que, mediado el primer tiempo, lo hizo en una jugada muy parecida a la del arranque. Banda de Acuña y control de pecho de Isaac, que en una baldosa le hace un túnel a Catena y la vuelve a poner con el interior, esta vez imposible para Herrera.

Isaac se fabricó su cuarto gol oficial con el primer equipo en cinco partidos, pero no fue suficiente

Lo más difícil estaba hecho e Isaac siguió complicando a sus rivales, como cuando, cumplida la media hora, llegó a línea de fondo para asistir a Ocampos, que se encontró al meta rojillo demasiado encima como para buscar un buen remate. Solo al borde del descanso reaccionó Osasuna, que la tuvo con un remate desde la frontal de Moi Gómez que cazó, en dos tiempos, Nyland. Antes del descanso, nuevo aviso de Isaac, que mano a mano con un defensa la mandaba demasiado arriba. Tuvo el segundo en sus botas Acuña, pero su potente disparo desde la frontal lo sacó de puños Herrera. Por desgracia, muy poco después, el balón parado iba a volver a infligir el máximo castigo. Córner que roza Budimir, recibe David García demasiado solo y la pone al corazón del área, donde el propio Budimir solo tiene que poner el cuerpo para anotar el empate.

Otra vez tocaba remar, con el peso tanto físico como psicológico para un equipo en tantos problemas. Quique reaccionó y dio entrada a Pedrosa y Sow, pero el suizo apenas duró siete minutos en el campo tras quedar aturdido en un choque con Ramos. El Sevilla perdió frescura y, con ella, continuidad en ataque. Osasuna elegía sus arreones y pudieron remontar tanto Ibañez como, ya al final, Oroz desde la frontal. Ya para entonces jugaba el Sevilla con diez, por una roja revisada por el VAR que supuso la expulsión de Suso. En esa misma acción, la protesta de Ramos le costó la quinta amarilla, por lo que ambos se perderán el vital encuentro en Vallecas. El final, incluso con una importante ocasión de Ramo desde la frontal, fue de nervios para un equipo al que no le valía el empate pero que pudo temer por el botín, que acabó repartido entre los dos y deja al Sevilla como estaba, con un punto de renta sobre el descenso.
 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 71), Badé, Sergio Ramos, Marcao (Rafa Mir, minuto 71), Acuña (Pedrosa, minuto 59), Suso, Agoumé (Sow, minuto 59 (Óliver Torres, minuto 67)), Soumaré, Ocampos e Isaac.

1. CA OSASUNA: Sergio Herrera, Peña (Areso, minuto 66), David García, Catena, Juan Cruz, Mojica, Ibañez (Moncayola, minuto 75), Iker Muñoz, Moi Gómez (Oroz, minuto 76), Raúl (Arnáiz, minuto 83) y Budimir.

GOLES: 1-0, minuto 24: Isaac; 1-1, minuto 55:  Budimir.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Amarillas para Agoumé, Soumaré y Ramos. Roja directa a Suso (minuto 85).