Imagen principal
Crónica

1-2: REMONTADA VISITANTE PARA UNA DURA DERROTA EN NERVIÓN

17/03/2024
Entradilla
Carles Pérez y Larsen le dieron la vuelta en la segunda mitad al tanto inicial de En-Nesyri. El Sevilla FC desaprovechó numerosas ocasiones previas al empate vigués, que acabó llevándose el bote completo
Cuerpo Superior

Dura derrota del Sevilla FC en la tarde de este domingo en Nervión, superado por un RC Celta que fue superior prácticamente durante todo el encuentro, incluso en los minutos en que los sevillistas consiguieron estar por arriba en el luminoso. Sufrió mucho el Sevilla FC para mantener el marcador una vez inaugurado, superado por unos visitantes que fueron mejores en el centro del campo y cansando a los sevillistas con el control del balón. El tanto de En-Nesyri se quedó en nada con la remontada de Carles Pérez y Larsen, que llegaron además en un momento clave del choque y en apenas seis minutos entre ambos.

Espesa primera mitad del Sevilla FC, aunque se marchó ganando a los vestuarios tras los 45 minutos más los cuatro de añadido de Hernández Maeso, quien no recibió aviso del VAR para revisar la expulsión a Unai Núñez tras un claro derribo a En-Nesyri en el borde del área como último hombre. Los vigueses, de estreno en el banquillo con Claudio González, salieron valientes en Nervión y se adueñaron del centro del campo y de la posesión del esférico. El Sevilla FC esperaba, pero lo hacía demasiado atrás y eso impedía las contras habituales de los blanquirrojos. 

En-Nesyri aprovechó el error de Núñez para batir mano a mano a Guaita. Nyland evitó la misma ante Larsen

En un error del propio Núñez llegaría la ventaja para los hispalenses, aprovechándolo En-Nesyri para marcharse solo ante Guaita y batir por bajo y a la derecha al cancerbero gallego. La desventaja en el marcador no hizo que los celestes renunciaran a su idea inicial, y continuaron aproximándose con mucho peligro al marco de Nyland, que tuvo que intervenir en un mano a mano ante Larsen para evitar las tablas. Sotelo, poco después, volvía a disponer para los suyos de una buena oportunidad en los últimos segundos del primer tiempo, lanzamiento rechazado a córner.

Reanudación muy movida en el Sánchez-Pizjuán tras el paso por los vestuarios, con el Sevilla FC presionando arriba a los visitantes pero con un Celta que no desistía en su irse hacia arriba a por el empate. Tres primera muy claras para los gallegos, con Aspas, Larsen y Sotelo como protagonistas que pudieron lograr la igualada. Tras ellas, otro trío para el Sevilla FC para haber abierto mucho más la renta, pero ni Isaac por partida doble ni Ocampos pudieron batir a Guaita, incluso en una posterior para Lukebakio. Los nervionenses lo lograban su objetivo metidos ya en el ecuador de la segunda mitad.

El RC Celta consiguió remontar en apenas seis minutos superado ya el ecuador de la segunda mitad

Doble zarpazo, letal, fue el que asestó el RC Celta en apenas seis minutos, con un golazo de Carles Pérez en el 71 y la culminación de la remontada por parte de Larsen en el 77. El Sevilla FC se vio completamente superado por un rival que nunca dejó de intentarlo y que, finalmente, acabaría aprovechando sus opciones para batir a un Sevilla FC que mostraba mucho cansancio físico y que fue durante muchos minutos a remolque vigués. Trató de igualar nuevamente el plantel blanquirrojo, pero Guaita nunca más volvió a verse en apuros hasta el pitido final del colegiado. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Gudelj (Pedrosa, minuto 74), Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Lamela, minuto 88), Soumaré, Óliver Torres (Jordán, minuto 74), Ocampos (Suso, minuto 60), Isaac y En-Nesyri (Lukebakio, minuto 60)

2. RC CELTA:  Guaita, Mingueza, Manquillo (Carles Pérez, minuto 27), Núñez (Cervi, minuto 75), Domínguez (Jailson, minuto 67), Hugo Álvarez (Damián Rodríguez, minuto 75, Fran Beltrán, Sotelo (Starfelt, minuto 67), Bamba, Aspas y Larsen.

GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 18. 1-1 Carles Pérez, minuto 71. Larsen, minuto 77.

ÁRBITRO: Hernández Maeso. Amarillas para Sergio Ramos, Acuña, Jesús Navas y Soumaré.