Imagen
Crónica

2-3: TODO SE OSCURECIÓ CUANDO PARECÍA HECHO

29/11/2023
Entradilla
Los tantos iniciales de Sergio Ramos y En-Nesyri fueron superados por los neerlandeses a partir de la expulsión de Ocampos en el 66
Cuerpo Superior

Durísimo revés el que ha sufrido el Sevilla FC en la tarde de este miércoles ante el PSV Eindhoven en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Realizando un partido casi perfecto durante la primera mitad y parte de la segunda, anulando a los visitantes y cogiendo ventaja en el marcador hasta por dos tantos, acabó cayendo ante los neerlandeses en un choque que se torció con la expulsión por doble amarilla de Ocampos en el minuto 66. Los de Peter Bosz recortaron, empataron y acabaron venciendo en el descuento a unos blanquirrojos que se vieron completamente superados con un hombre menos sobre el césped. Fernando, al final del encuentro, también acabó expulsado con roja directa por protestar al colegiado.

Ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con un marcador bastante corto para lo que debió ser para los intereses sevillistas, que disfrutaron de una gran cantidad de ocasiones que, por diferentes motivos, no fueron materializadas. Primero, el colegiado anuló un tanto a Sow tras una magnífica elaboración coral por mano del suizo en el inicio de la acción. Acto seguido, En-Nesyri volvía a estrellar un balón en el larguero tras un preciso centro de Ocampos. Antes de todo eso, Sergio Ramos había adelantado a los de Nervión empujando a la red una falta botada por Rakitic. Incontables llegadas sevillistas al área de Benítez, que también detenía un mano a mano a En-Nesyri antes del tanto del camero. Dmitrovic, que tuvo que intervenir en una única ocasión, despejó a córner un gran lanzamiento de Hirving Lozano en acción individual, jugada que además le costaba al mexicano tener que retirarse del terreno de juego lesionado. 

El segundo tanto blanquirrojo fue una obra de arte al primer toque entre Ramos, Sow, Acuña y En-Nesyri

La segunda parte arrancó de forma inmejorable para los intereses blanquirrojos con, esta vez sí, un maravilloso gol tras elaboración colectiva al primer toque. Ramos sacando el balón de la defensa, Sow abriendo a Acuña y este poniéndole un caramelo en largo a En-Nesyri, que batía en semi-vaselina a Benítez ponían un 2-0 brillante en el Sánchez-Pizjuán en el 46. Fue entonces cuando los visitantes intentaron reaccionar viéndose con pocas opciones ya en el choque. De Jong ponía a prueba a Dmitrovic en un centro lateral, pero el serbio estaba bien colocado y atrapó sin mayores problemas. Sin vislumbrarlo de ninguna manera, el partido se iba a empezar a complicar de una manera absolutamente radical y peligrosa. Ocampos, que veía una amarilla por protestar -ya se perdería el encuentro en Lens-, era expulsado a los dos minutos por una falta y la doble amonestación. Un minuto después, con el Sevilla FC buscando recolocarse en el terreno de juego, Saibari mandaba a la escuadra un remate para acortar distancias y dar unas alas tremendas a los neerlandeses.

Y los peores presagios se acabaron tornando en realidad. El PSV comenzó a hundir a los de Diego Alonso en su área en busca del empate. Primero, Sow salvaba bajo palos un remate a bocajarro, pero Gudelj, minutos después, ya no podía hacer lo propio y se introducía en la portería un remate de los visitantes, que lograban las tablas nuevamente y aún con varios minutos por delante. El Sevilla lo intentaba, tenía la victoria y se le estaba escapando, pero en inferioridad y un PSV muy motivado se hacía cuesta arriba. Hasta que los visitantes acabaron encontrando el máximo premio después de ir a remolque de los hispalenses hasta la expulsión de Ocampos. Pepi, ya en el descuento, cabeceaba un centro desde la izquierda en una salida al contragolpe. Durísimo revés para un Sevilla FC que lo tuvo todo hecho y lo acabó perdiendo todo.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas (Juanlu, minuto 57), Gudelj, Sergio Ramos, Acuña, Fernando (Óliver Torres, minuto 83), Sow (Jordán minuto 72), Rakitic, Ocampos, Lukeabakio (Nianzou, minuto 72) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 72)

3. PSV EINDHOVEN: Benítez, Teze, Ramalho (Saibari, minuto 57), Boscagli (Van Aaholt, minuto 83), Dest, Schouten (Pepi, minuto 83), Til (Tillman, minuto 57), Veerman, Bakayoko, Lozano (Vertessen, minuto 43) y De Jong.

GOLES: 1-0 Sergio Ramos, minuto 24. 2-0 En-Nesyri, minuto 46. 2-1 Saibari, minuto 68. 2-2 Gudelj (propia meta), minuto 82. 2-3 Pepi, minuto 92.

ÁRBITRO: Davide Massa. Amarillas para Lozano, Ocampos (doble amarilla y roja) y roja para Fernando.