Imagen
Femenino

3-1: EL FEMENINO VENCE AL VILLARREAL CF Y PROLONGA SU BUEN MOMENTO

20/01/2024
Entradilla
Los goles de Martín-Prieto, Gemma Gili y Toni Payne dan los tres puntos a las de Cristian Toro en un partido muy disputado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado el triunfo ante el Villarreal CF (3-1). Las entrenadas por Cristian Toro suman tres nuevos puntos en su primer partido del año como local, en un choque en el que las nervionenses han superado al rival con buenas sensaciones incluso sabiendo sobreponerse a momentos en los que las visitantes tuvieron algunas opciones durante el mismo.

En la primera mitad, fue el equipo sevillista el claro dominador tanto en juego como en ocasiones. A los seis minutos, Toni Payne se sacó un gran disparo tras buena jugada, marchándose el esférico fuera por poco. Al cuarto de hora de juego, Martín-Prieto avisó por primera vez con un chut que pegó en la madera, pero cuatro minutos más tarde y tras centro de Lucía por el costado diestro, la atacante sevillana encontró premio tras un buen remate de cabeza para hacer el primero y confirmarse como clara goleadora del equipo de Nervión. A partir de dicho tanto, el balón seguía siendo de las locales, pero las amarillas buscaban dar un paso aelante, intentándolo con varios remates a la media hora de juego. En el tramo final, Payne tuvo el segundo tras un mano a mano con Carbonell que resultó ser favorable para la visitante, dejando el marcador con la mínima ventaja al térrmino del primer acto. 

Las sevillistas se consolidan en la sexta plaza

Tras el regreso de los vestuarios, el equipo amarillo salió buscando el empate, pero se encontró en los primeros compases con una muy segura Esther Sullastres, hoy portando el brazalete bajo los palos con la ausencia de Amanda Sampedro por sanción. Débora García probó fortuna desde lejos con un disparo lejano antes de la hora de juego y a los 66 minutos, Gemma Gili volvió a hacer de las suyas con otro disparo a la escuadra de Carbonell para hacer el segundo. 10 minutos más tarde y con permutas realizándose en ambos conjuntos, Kanteh recortó diferencias para las castellonenses, pero ya en el tramo final y tras otra buena jugada, Toni Payne hizo el tercero de la mañana en un día especial, que además de acabar con un nuevo sumatorio de tres para el primer equipo femenino sevillista, tuvo como detalle el debut de otra canterana más, como es el caso de Alba López, que reemplazó precisamente a la última goleadora del encuentro.

Con esta nueva victoria, el Sevilla FC Femenino continúa con su buena racha de resultados, que le sitúa con 25 puntos en una consolidada sexta posición y a la espera de cerrar el próximo fin de semana la primera vuelta ante la SD Eibar también en casa, un duelo fijado en principio para las 18.00 horas del domingo en la propia ciudad deportiva.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sullastres; Lucía (Pamela González, 66'), Diana Gomes, Eva Llamas, Débora García; María Pérez, Cahynová (Alba Cerrato, 73'), Gemma Gili (Nazareth, 90'); Toni Payne (Alba López), Arola Aparicio (Rosa Otermín, 66') y Martín-Prieto.

1. VILLARREAL CF: Carmen Carbonell; Nerea Pérez (María Llompart, 74'), Cubedo (Lucía Gómez, 60'), Giménez, Raquel Morcillo; Soldevila (Lucía Romero, 77'), Claudia Iglesias, Francisca Lara (Tere Morató, 60'); Ainoa Campo, Kanteh y Mckenna.

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). No hubo amonestaciones.

GOLES: 1-0: Martín-Prieto (min. 18'); 2-0: Gemma Gili (min. 66'); 2-1: Kanteh (min. 76'); 3-1: Payne (min. 87'). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 340 espectadores.