Imagen
Femenino

1-2: DURO REVÉS PARA EL FEMENINO ANTE EL VALENCIA CF

14/10/2023
Entradilla
El conjunto de Jesús Oliva remontó en cinco minutos el tanto inicial de Inma Gabarro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este sábado ante el Valencia CF en la ciudad deportiva (1-2). Las entrenadas por Cristian Toro, que fueron superiores en muchos momentos del encuentro, no lograron materializar la ventaja obtenida pasada la hora de juego tras un partido de tú a tú en el que ambos equipos lucharon hasta el final.

En el primer tiempo, el ritmo ya era alto desde los primeros compases. En el lado sevillista, Inma Gabarro, Amanda Sampedro y Martín-Prieto tuvieron ocasiones para adelantar a las nervionenses. Quizás la más clara fue antes del descanso en una doble ocasión que tuvieron las ya mencionadas Inma y Martín-Prieto, pero no encontraron fortuna y todo quedaba para la segunda mitad.

La segunda mitad continuó con la misma línea de la prrimera en cuanto a intensidad y fue el equipo sevillista el que más peligro generó nuevamente con Payne e Inma antes de la hora de juego. Pero cuatro minutos más tarde la atacante de Espartinas logró adelantar a las locales tras un gol de bella factura colocando una vaselina sobre la guardameta Enith. Fueron llegando los cambios a partir de ese momento pero lo que llegó fue el empate valencianista en el 78 de partido por mediación de Sara Tamarit tras un error defensivo. Y solo cinco minutos después, Ana Marcos, que salió desde el banquillo, aprovechó otro desajuste para poner el segundo sobre la portería de Sullastres.

En los minutos finales, el Sevilla FC puso todo el corazón buscando algo positivo con acercamientos de Ana Franco y algún intento más por banda, pero finalmente los puntos vuelan hacia la capital del Turia y el equipo sevillista buscará de nuevo reaccionar para empezar a encadenar resultados positivos el próximo domingo ante el Levante Las Planas a domicilio.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sullastres; Arola Aparicio (Lucía, 81'), Eva Llamas, Diana Gomes, Rosa Otermín; Pamela González, Amanda Sampedro, Gemma Gili (Cahynová, 74')); Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto (Ana Franco, 74'). 

2. VALENCIA CF: Enith; Kerly Real, Florentino, María Molina, Jimena López; Marta Carro (Estela Fernández, 73'), Alguacil (Paula Sancho, 86'), Fiamma Benítez; Marina Martí (Ana Marcos, 56'), Asun Martínez (Elena Gil, 86') e Ivone Chacón (Sara Tamarit, 73').

GOLES: 1-0: Inma Gabarro (min. 62'); 1-1: Sara Tamarit (min. 78'); 1-2: Ana Marcos (min. 83').

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a la sevillista Rosa Otermín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga F, disputada en el Estadio Jesús Navas ante 382 espectadores.