Imagen principal
Celebración de gol del Femenino ante la Real Sociedad
Femenino

4-2: BALSÁMICO Y TRABAJADO TRIUNFO DEL FEMENINO ANTE LA REAL SOCIEDAD

30/03/2024
Entradilla
Eva Llamas, Gemma, Martín-Prieto y Toni Payne pusieron los goles nervionenses este sábado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se ha reencontrado este Sábado Santo con la victoria tras un trabajado triunfo ante la Real Sociedad (4-2). El conjunto de Cristian Toro, que venía de sufrir un duro varapalo en Tenerife, logró sumar de nuevo de tres en un partido que, pese a lo que pareció la primera mitad, tuvo mucho más en el desarrollo de la segunda.

Ese primer acto fue totalmente sevillista. Aunque los primeros minutos no fue para ningún equipo, fue el equipo blanquirrojo quien llevó la iniciativa. Tras algún aviso de Inma Gabarro -nombrada al final del encuentro como MVP del mismo-,  Eva Llamas logró adelantar al equipo después de un saque de esquina. Y antes de llegar a la media hora, Gemma Gili lanzó un saque de esquina con suspense, ya que el balón acabó introduciéndose en la portería tras tocar la guarameta visitante, Olatz Santana.

En el tramo final de ese primer acto y tras otra buena acción de Inma Gabarro, Martín-Prieto logró hacer el tercero para seguir con su racha particular y también para, a priori, dar tranquilidad. Pero, nada más lejos de la realidad, el equipo txuri-urdin tuvo algunas ocasiones y de hecho logró recortar diferencias en el tiempo de alargue con un disparo raso de Emma Ramírez. Tras el descanso y con ese jarro de agua fría, fue precisamente el líquido elemento el protagonista y a la hora de juego lo fue de nuevo el plantel de Natalia Arroyo quien recortó más diferencia por mediación de Franssi. 

Un espectacular disparo de Toni Payne cerró un encuentro muy disputado

Con ese paso adelante realista, el equipo sevillista ya movía fichas incluso antes de recibir ese segundo tanto y a falta de cinco minutos para el final, una jugada personal de Toni Payne acabó por cerrar el partido tras un soberbio disparo de la nigeriana. Así se cerró un partido muy trabajado para volver a la victoria, aunque ahora tocará volver a parar una semana por compromisos internacionales, siendo la próxima cita el 13 de Abril en Ipurúa ante la SD Eibar.

FICHA TÉCNICA

4. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Diana Gomes, Rosa Otermín (Lucía, 46'); Cahynová, Pamela González (Maria Pérez, 46'), Gemma (Arola Aparicio, 80'); Inma Gabarro (Amanda Sampedro, 67'), Payne (Alba Cerrato, 90+5') y Martín-Prieto. 

2. REAL SOCIEDAD: Olatz Santana; Emma Ramírez (Sarasola, 46'), Ana Tejada, Vanegas, Bernabé (Extezarreta, 89'); Nerea Eizagirre (Lorena Navarro, 89'), Apari, Andreia Jacinto; Amaiur Sarriegi, Cecilia (Jensen, 63') y Franssi (Mirari, 75').

GOLES: 1-0: Eva Llamas (min. 17'); 2-0: Gemma (min. 26'); 3-0: Martín-Prieto (min. 33'); 3-1: Emma Ramírez (45+2'); 3-2: Franssi (min. 65'); 4-2: Panye (85').

ÁRBITRA: Zulema González González (comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a las locales Pamela González, Rosa Otermín, Inma Gabarro y Martín-Prieto y a la visitante Mirari Uria.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 235 espectadores.