Imagen
Femenino

4-2: SÁBADO DE PASIÓN, GOLES Y DOMINIO PARA EL FEMENINO ANTE EL DEPORTIVO ALAVÉS EN CASA

01/04/2023
Entradilla
Con goles de Martín-Prieto (2), Inma Gabarro y Jessica Martínez anotaron los goles sevillistas en un partido que maquillaron Soliveres y Miku Ito a balón parado para las vissitantes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado una importante victoria ante el Deportivo Alavés Gloriosas (4-2). Las de Cristian Toro dominaron de principio a fin, aunque el final del encuentro fue algo inesperado ya que las visitantes consiguieron dos goles a balón parado que impedían así marcharse de nuevo con una portería a cero para Sullastres.

En la primera mitad, el equipo sevillista fue dominador claro y como ya ocurriera en anteriores encuentros, encontró premio muy pronto. Un pase espectacular de Inma Gabarro sobre Martín-Prieto acabó con la delantera sevillana batiendo a Jana. A  partir del gol, las nervionenses se encontraron aún más cómodas, con una eléctrica Toni Payne y acercamientos también desde la esquina con Rosa Otermín muy activa también, que intentó de nuevo lo que hizo en Madrid con gol olímpico, pero el esférico rozó la madera. Fue precisamente desde la esquina de donde vino el segundo tanto sevillista en el alargue del primer acto. Martín-Prieto hizo doblete tras rematar con soltura un gran centro medido.

Gran producción ofensiva y sin aparentes apuros pese a los dos goles finales en contra

Tras el descanso, las locales continuaron con el dominio e Inma Gabarro antes de la hora de partido logró hacer el tercero tras una buena definición. Y poco después, con el entrenador argentino haciendo permutas, Jessica Martínez logró marcar justo al salir para hacer el cuarto tanto del encuentro. Con todo visto para sentencia y un partido aparentemente tranquilo, el equipo babazorro logró dos goles a balón parado por mediación de Soliveres primero, con un gran gol de falta, además de Miku Ito, que maquilló el resultado en el descuento.

Así, el equipo sevillista se marcha al parón escalando a la  sexta posición y con 34 puntos, a la espera de visitar al Madrid CFF toda vez que finalice la Semana Santa y los compromisos de las internacionales en su última ventana con competición de por medio.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Nicoli, Rosa Otermín (Teresa, 82'); Cahynová (Nago Calderón, 56'), Meseguer (Ana Franco, 69'), Amanda Sampedro; Toni Payne (Arola Aparicio, 82'), Inma Gabarro (Jessica Martínez, 69') y Martín-Prieto.

2. DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS: Jana; Esther (Fátima Pinto, 66'), Ohale (Miku Ito, 83'), Sáez, Garazi; Elba, Ornella (Soliveres, 46'), Carrillo (Aby Manou, 83'), Carla Morera; Carla y Sanadri (Ane Miren, 57').

ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a las locales Rosa Otermín y Morgane Nicoli.

GOLES: 1-0 (Martín-Prieto (min. 08'); 2-0: Martín-Prieto (min 45+2'); 3-0: Inma Gabarro (min. 56'); 4-0: Jessica Martínez (min. 70'). 4-1: Soliveres (min. 87'); 4-2: Miku Ito (min. 90+4').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 205 espectadores.