Imagen
Crónica

2-0: BUEN HACER Y SERIEDAD EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA PRETEMPORADA

14/07/2023
Entradilla
Los de José Luis Mendilibar, gracias a los tantos de Isaac Romero y Lamela, no fallaron ante el Córdoba CF en el primer encuentro de la pretemporada en Montecastillo
Cuerpo Superior

Tras un gran final de temporada, con el grato recuerdo de la séptima UEFA Europa League conseguida en Budapest, el Sevilla FC firmó en la primera prueba de la pretemporada su primera victoria. Sumergidos en una intensa semana de trabajo en las instalaciones deportivas de Montecastillo, lugar donde hispalenses y cordobesistas se medían a puerta cerrada, los de José Luis Mendilibar firmaron la primera victoria de la pretemporada. Tras un primer tiempo sin goles, pero con ocasiones para los sevillistas, los hispalenses buscaron en el segundo tiempo el tanto que a la postre llegaría por mediación de Isaac Romero en una buena acción individual. En la última acción del encuentro, Lamela firmaba desde los once metros el segundo y definitivo tanto.

El primer aviso hispalense tendría la firma de Rony Lopes con un disparo al primer palo que atajó por bajo Carlos Marín. Seguidamente, fruto de una efectiva alta con la que los hispalenses robaban el esférico cerca del área rival, Rafa Mir y Óscar Rodríguez probaban fortuna con dos nuevos disparos desde la frontal que de nuevo eran atajados por Carlos Marín. En el ecuador del primer tiempo, con las fuerzas más igualadas sobre el terreno de juego, Óscar Rodríguez trató de aprovechar un error del guardameta rival para adelantar a los suyos en el marcador. Tras la pausa para la hidratación, los de Nervión buscaron insistentemente el área rival sin lograr materializar ninguna de las acciones de peligro.

En el segundo tiempo, José Luis Mendilibar sustituía el once inicial 

Ya en el segundo tiempo, con una batería de cambios en ambos equipos propia de la pretemporada con la que lograr repartir minutos entre todos los jugadores, los pupilos de José Luis Mendilibar no bajaron el ritmo, sumando desde la reanudación nuevas acciones de peligro por ambas bandas. Los de Iván Ania, manteniendo la seriedad en la línea defensiva, evitaron en el inicio del segundo tiempo que los nervionenses se adelantasen en el luminoso. Isaac Romero, muy activo en la parcela ofensivo a lo largo de la segunda mitad, se topaba con la madera tras un potente disparo. En la siguiente jugada, Papu Gómez finalizaba jugada desde el vértice del área con un nuevo disparo potente que no encontraba por poco la portería defendida por Lluís.

Aprovechando una asistencia de Januzaj, y después de dejar a su par detrás cuando el defensa cordobesista tenía ventaja sobre el esférico, Isaac Romero no fallaría en el mano a mano ante Lluís, adelantando al Sevilla FC tras superar el ecuador del segundo tiempo. Por bajo, con una gran definición, el de Lebrija hacía justicia en el marcador. Matías Árbol, en el tramo final, evitaba el empate con una buena estirada tras un medido disparo de Simo. Con el tiempo cumplido, Lamela sentenciaba el choque desde los once metros, firmando el definitivo dos a cero. Cabe destacar que jugadores como Rakitic, Suso, Pedrosa, Rekik y Marcao se quedaron fuera de la lista por decisión técnica para así repartir la carga y el volumen de trabajo en la primera semana de pretemporada en tierras jerezanas. Asimismo, Dmitrovic y José Ángel Carmona, tras haberse incorporado al stage recientemente, tampoco sumaron minutos. 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Alberto F., Montiel, Nianzou, Pedro Ortiz, Augustinsson, Joan Jordán, Manu Bueno, Rony Lopes, Tecatito, Óscar R y Rafa Mir. Minutos también para Matías, Gattoni, Fernando, Kike Salas, Juanlu, Delaney, Óliver Torres, Januzaj, Lamela, Papu Gómez, e Isaac. 

0. CÓRDOBA CF: Carlos Marín, Kike Márquez, Carlos Albarrán, Matías, Gudelj, Cristian Delgado, Diarrá, Carracedo, Adilson Mendes y Antonio Casas. Minutos también para Lluís, Calderón, Lapeña, Simo, Rubén García, Óscar Jiménez, Álex Jiménez, Álex Sala, Jan, Adrián Vázquez y Marc Esteban. 

GOLES: 1-0: Isaac Romero, min. 71. 2-0: Lamela, minuto 91.

ÁRBITRO: Javier Sánchez Carreras, del colegio andaluz. Amarillas para Gattoni, Álex Sala y Simo.