Imagen principal
Cantera

1-1: EL SEVILLA ATLÉTICO SUMA UN PUNTO ANTE EL BETIS DEPORTIVO EN UN DERBI EN EL QUE MERECIÓ MÁS

11/02/2024
Entradilla
El conjunto de Jesús Galván puso las ocasiones y en la segunda mitad logró igualar la ventaja inicial de los visitantes
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético suma un punto ante el Betis Deportivo en el derbi de filiales de la segunda vuelta (1-1). Casi 4.000 espectadores disfrutaron, pese a la mañana desapacible en cuanto a lo climatológico, de un encuentro en el que los nervionenses se han vaciado hasta el último segundo en pos de lograr el máximo botín posible. 

En la primera mitad, el equipo franjirrojo fue ligeramente superior en fútbol y en ocasiones. A los siete minutos de juego, Mateo Mejía y Musa DRJ avisaron primero sobre la portería de Vieites, pero sin el acierto deseado, al igual que el propio atacante maño, que tres minutos más tarde se encontró con el guardameta bético con todo a favor para materializar el primero de la mañana.

Pese al dominio, en la primera jugada elaborada del filial bético, Yanis logró adelantar a los suyos a los 39 minutos de juego en una jugada combinativa que logró definir desde casi la frontal del área. Con ese gol prácticamente se llegó al descanso, tras el cual el equipo continuó dominando tanto en juego como en ocasiones, prueba de ello la doble oportunidad entre Mateo Mejía y Musa DRJ a los seis minutos de la reanudación, como sucediera en la primera mitad. A falta de 20 minutos del final, Alberto Flores evitó el segundo tanto visitante con una espectacular parada mientras las permutas comenzaban a hacerse en ambos lados.

El filial jugó con una marcha más, pero suma un punto para mantener las diferencias

Uno de esos hombres de refresco fue Collado, que tras una ocasión de Oso y otra de Lulo Da Silva, se fabricó una jugada personal desde el costado diestro para poner el esférico en el área pequeña, en la cual esperaban varios compañeros para un remate final que llegó por mediación del bético Ángel en propia puerta. Con este resultado, el equipo sigue sumando con el mismo resultado que en la primera vuelta y mantiene la distancia con respecto a su rival de hoy a la espera del duelo del próximo domingo en casa del Yeclano Deportivo, un partido por todo lo alto en esta Segunda RFEF. 

FICHA DEL ENCUENTRO 

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Ramón Martínez, Xavi Sintes, Sergio Martínez, Oso; Lulo Da Silva, Manu Bueno (Collado, 70'), Musa DRJ; Isra (Bakary, 59'), Capi (Rivera, 88') y Mateo.

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Lulo da Silva, Mateo y Sergio Martínez y a los visitantes Visus, Ángel Ortiz y Alcázar. 

Goles: 0-1: Yanis, minuto 39; 1-1: Ángel, minuto 77, p.puerta.