Imagen
Crónica

5-1: TARDE REDONDA EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

26/09/2023
Entradilla
Triunfo muy claro y forjado desde el arranque para el Sevilla FC con los goles de En-Nesyri, Lukebakio, Suso, Lamela y Kike Salas, ante un Almería que solo hizo daño con un más que discutible penalti de Navas en la recta final
Cuerpo Superior

Balsámica victoria en esta calurosa tarde ya de otoño en Sevilla, tanto por el botín como por la contundencia con la que se ha producido. En otro arrollador arranque, a los ocho minutos ya ganaban los de Mendilibar con doble ventaja, la cosechada por En-Nesyri y un gran Lukebakio. Antes del descanso, cuando el Almería amenazaba con estirarse, Suso ponía la sentencia pero no el final de la cuenta, pues Lamela lograba el 4-0 en el inicio del segundo acto. Merecieron más ventaja los nervionenses, que vieron como se le anulaba el quinto a Lukebakio por una dudosa falta y cómo se señalaba uno de esos denominados 'penaltitos' de Navas sobre Ramazzani, para que Luis Suárez hiciera el tanto del honor para los de Vicente Moreno. La guinda la pondría, ya en el alargue, Kike Salas con un espectacular zapatazo.

Volvió a salir fuerte el Sevilla en casa por tercer partido consecutivo. Como ante el Lens se adelantó pronto, pero esta vez dio una vuelta de tuerca más para dejar ya el partido encarrilado al descanso. En apenas dos minutos, entre el siete y el ocho, el partido daba un vuelco en su guion. Primero, con un córner que cabecea Badé y cuyo rechace vuelve a rematar de cabeza En-Nesyri. Esta vez para dentro, pues Maximiano no alcanzó a tapar el remate del marroquí. Y en una acción que nacía del propio saque de centro visitante, golazo de Lukebakio tras regatear en el pico del área y mandarla a la escuadra derecha del cancerbero brasileño. El Sevilla era muy superior e insistía en ataque, con continuos centros de Suso que creaban muchos problemas a la zaga indálica.

En apenas dos minutos, En-Nesyri y Lukebakio encarrilaban muy pronto el partido

Lukebakio tuvo el segundo de su cuenta mediado el primer tiempo a centro de Lamela desde la izquierda, justo antes de que los de azul disfrutasen de sus mejores minutos de la primera parte. Sensaciones que arrancó de cuajo Suso a siete para el descanso, cuando de perfiló desde la derecha para buscarse el sitio y hacer un gol marca de la casa junto al palo. No se paró ahí el Sevilla, que tuvo el tercero con dos acciones de En-Nesyri, uno en el primer palo y otro por encima del larguero, que dejaron paso a una gran ovación al equipo desde la grada cuando se pitó el descanso. Y no paró el Sevilla, que en el seis de la reanudación hacía el cuarto por medio de Lamela a pase de Pedrosa, tras un gran cambio de orientación de Lukebakio. Poco después, al propio atacante belga le negaron el quinto por una más que dudosa falta previa.

Partido propicio para repartir minutos y Mendilibar dio entrada a Soumaré y Januzaj, antes de que Cuadra Fernández sorprendiese a todos con un penalti más que dudoso de Navas a Ramazzani en una acción sin peligro. Luis Suárez lo convirtió pese a que Nyland adivinó, antes de que Juanlu saltase al césped para dar descanso a Navas. Los últimos minutos fueron de control para el Sevilla con algún arreón almeriense. Con Rafa Mir y Kike Salas refrescando en los compases finales, lo único reseñable parecía ser el carrusel de tarjetas de Cuadra Fernández, pero Kike Salas se encargó de poner un gran broche con un zapatazo cruzado que redondeaba la victoria. El Sevilla se coloca en mitad de tabla abriendo la jornada y piensa ya en la cita de altura del viernes en Montjuïc ante el FC Barcelona.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

5. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas, minuto 84), Fernando, Sow (Januzaj, minuto 65), Suso, Lamela, Lukebakio (Soumaré, minuto 65) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 84).

1. UD ALMERÍA: Maximiano, Pozo (Mendes, minuto 81), César Montes (Kaiky, minuto 64), Edgar, Centelles, Baba, Lopy (Ramazani, minuto 63), Arribas, Melero, Luis Suárez y Koné (Puigmal, minuto 63).

GOLES: 1-0, minuto 7: En-Nesyri; 2-0, minuto 8: Lukebakio; 3-0, minuto 38: Suso; 4-0, minuto 51: Lamela; 4-1: Luis Suárez pen., minuto 71; 5-1: Kike Salas, minuto 90+2.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Amarillas para Jesús Navas, Suso, Lamela, Kaiky y Baba.