Imagen
Femenino

1-2: EL FEMENINO ASALTA ZUBIETA Y LOGRA TRES PUNTOS DE ORO ANTE LA REAL SOCIEDAD

18/11/2023
Entradilla
Inma Gabarro adelantó a las nervionenses y Maria Pérez dio el triunfo final ante un conjunto donostiarra que llegó a empatar en el tramo final incluso con una futbolista menos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado un importantísimo triunfo ante la Real Sociedad a domicilio (1-2). Ha tenido que sufrir más de la cuenta el equipo de Cristian Toro, pero una vez más se tocó Arrebato y el 'dicen que nunca se rinde' lo supieron llevar a gana hasta el final las sevillistas en un escenario donde el cuadro txuri-urdin había logrado los 10 puntos que hasta el momento ostenta en la clasificación. Pues llegó el primer equipo femenino sevillista y, con suspense y creyendo hasta el final, logró conquistar Zubieta.

La primera mitad tuvo un buen ritmo competitivo por parte de ambos conjuntos, que disfrutaron de ocasiones para ponerse por delante. En el cuadro hispalense, Martín-Prieto y Cahynová lo buscaron en los primeros seis minutos y pasado el cuarto de hora, Mirari tuvo la más clara del choque para las locales, aunque se encontró con una gran intervención de Sullastres, que mandó el esférico a córner. Antes del descanso, la conexión entre Rosa Otermín e Inma Gabarro casi da sus frutos para un equipo que bien es cierto que no tuvo tantos acercamientos claros, pero que sí tuvo el control del juego.

En el segundo tiempo hubo un inicio movido, pero favorable para los intereses sevillistas. En el 52 de partido y tras doble amarilla, Jacqueline era expulsada por parte donostiara y a los dos minutos de dicha expulsión, Inma Gabarro logró poner el primero en el luminoso tras una buena jugada por el costado diestro. Ese tanto espoleó a las sevillistas y antes de la hora de juego, con los cambios se pudo hacer el segundo con Gemma Gili muy participativa y activa con algunos disparos. Pero la Real Sociedad dio un paso adelante y tras varias oportunidades, sobre todo con Franssi, consiguió la igualada a falta de tres minutos del final por mediación de Jensen, que había entrado desde el banquillo por la lesionada Amaiur, otra permuta que introdujo con anterioridad Natalia Arroyo.

Zapatazo de Maria Pérez para dar la victoria en un campo siempre complicado

Pero en el minuto 93 y con el estado de locura en el que se encontraba el encuentro, el balón botado desde la esquina por parte sevillista llegó al interior del área, lugar donde esperaba Maria Pérez para pegarle con el alma y, con un potente disparo, desatar aún más la alegría en el lado sevillista poniendo el segundo y definitivo tanto del encuentro en el que fue su primer tanto en la Liga F y con partido completo de nuevo a sus espaldas. Sin duda, tres puntos de oro que otorgan al Sevilla FC la segunda victoria consecutiva, instalándose ya con 12 puntos en la parte media-alta de la clasificación y a la espera de una nueva semana, exigente pero a la vez para preparar y disfrutar como es la antesala al Gran Derbi Femenino, que llegará el sábado al Estadio Jesús Navas. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. REAL SOCIEDAD: Lete; Izarne (Emma Ramírez, 71'), Etxezarreta, Tejada, Bernabé; Iris Arnáiz (Nahia Aparicio, 71'), Franssi, Andreia; Jacqueline, Nerea Eizagirre y Mirari (Amaiur, 60', Jensen, 71').

2. SEVILLA FC: Sullastres; Lucía (Débora García, 60'), Eva Llamas, Teresa (Gemma, 60'), Rosa Otermín (Arola Aparicio, 89'); Cahynová, Maria Pérez, Amanda Sampedro (Diana Gomes, 76'); Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto.  

ÁRBITRA: Raquel Suárez González (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a la local Jacqueline (2), y a las visitantes Lucía y Rosa Otermín.

GOLES: 0-1: Inma Gabarro (min. 54'); 1-1: Jensen (min. 88'); 1-2: Maria Pérez (min 90+3').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga F disputado en la ciudad deportiva de Zubieta.