Imagen
Crónica

0-3: PUESTA DE LARGO COPERA SIN SOBRESALTOS EN QUINTANAR

01/11/2023
Entradilla
Los goles de Rafa Mir y En-Nesyri en la primera parte decidieron la eliminatoria y Pedrosa cerró el marcador en el descuento para clasificar al Sevilla FC a la segunda ronda
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha conseguido en este miércoles festivo el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, tras doblegar por un claro 0-3 al modesto CD Quintanar, de la Preferente de Castilla-La Mancha. Valieron los goles de la dupla ofensiva, formada esta vez de inicio por Rafa Mir y En-Nesyri. Además, Pedrosa se pudo quitar en el alargue la espina de Eindhoven, donde una extraña decisión del VAR le arrebató su primer gol oficial como sevillista. El martes a las 13.00 horas, sorteo de la segunda eliminatoria, en la que los de Diego Alonso volverán a ser visitantes frente a un equipo de categoría inferior.

Salió apretando el Sevilla al césped del Alfonso Viller, impidiendo al CD Quintanar controlar incluso el balón en campo contrario. Intentaba penetrar el equipo de Alonso por las bandas, sobre todo por la izquierda con Pedrosa, pero no conseguía plantarse con peligro ante la meta de David. Hubo que esperar casi hasta el ecuador del primer tiempo para que llegase la primera clara y la primera que entró, con un centro de Lamela al segundo palo, dejada de cabeza de Óliver Torres y testarazo a la red de Rafa Mir para poner el 0-1. Casi tras el saque de centro respondió el Quintanar, pero Ángel fue estorbado por Badé cuando se disponía a resolver mano a mano ante Nyland.

Los tantos de la dupla atacante en el primer tiempo le robaron la posible emoción a la eliminatoria

Fue el primer botón de muestra de la reacción manchega, que consiguió inquietar sobre todo con saques de esquina. Christian, a la media hora, tuvo la igualada con un remate tras el saque desde el banderín, pero el balón salió por poco. En la recta final de la primera parte volvería a golpear el Sevilla, con una contra letal que lanzó Fernando y que culminó En-Nesryri tras cazar un balón suelto. Justo antes, Luismi había tenido otra ante Nyland, que tapó bien abajo para evitar lo que habría sido el empate. Bastante menos prolífica en lo referente a las ocasiones sería la segunda mitad. El Quintanar movió pronto su banquillo y Diego Alonso realizó tres cambios de una tacada poco después, con la entrada de Kike Salas, Gattoni y Januzaj.

Poco trabajo tuvo la zaga sevillista, pues el balón se movía casi exclusivamente en campo manchego. Januzaj dio dinamismo al ataque, aunque el meta David veía como se acercaba el final sin volver a encajar. Ya casi al final, momento especial para el almeriense Darío con su debut en la primera plantilla, con premio también para Manu Bueno. Y ya en el exiguo alargue del segundo acto, falta pegada a la línea de fondo que saca Januzaj, balón en largo que caza Pedrosa y golazo del catalán, que se estrena como anotador sevillista en la última acción del partido. Trámite cumplido para el Sevilla FC en Quintanar de la Orden y a pensar ya en la importantísima cita del sábado en Vigo.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CD QUINTANAR: David, Álex, Navalón, Santi (Borja, minuto 77), Christian, Minos (Alan, minuto 60), Luis (Mario, minuto 85), Luismi (Eusebio, minuto 77), Ángel Luis, José Luis (Bambe, minuto 60) y Ángel.

3. SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Darío, minuto 80), Badé (Gattoni, minuto 63), Nianzou, Pedrosa, Fernando (Kike Salas, minuto 63), Joan Jordán, Óliver Torres (Manu Bueno, minuto 81), Lamela, Rafa Mir y En-Nesyri (Januzaj, minuto 63).

GOLES: 0-1, minuto 21: Rafa Mir; 0-2, minuto 40: En-Nesyri; 0-3, minuto 90+2: Pedrosa.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amarillas para Santi, Christian y Badé.